Avances de la Revolución


Algunos de los avances sociales impulsados por la revolución


Educación

Se logró la alfabetización de 1.500.000 adultos, hasta erradicar el analfabetismo de Venezuela,  siendo el segundo país latinoamericano, después de Cuba, en lograrlo. A esto hay que añadir los programas para ampliar el acceso al Secundario y a la universidad, la gratuidad de la enseñanza en todos los niveles educativos, la dignificación de las escuelas y el aumento del salario docente.

Sanidad

Creación de un sistema de salud preventivo para toda la población. Las Consultas médicas son totalmente gratuitas y la entrega de medicamentos. A lo que hay que añadir la creación de más de un millar de Centros de Diagnóstico Integrales y Salas de Rehabilitación destinados a mejorar y brindar salud a todos y cada uno de los venezolanos.

Alimentación

La MISIÓN MERCAL y PDVAL garantiza a 11 millones de venezolanos el acceso a la alimentación con un ahorro del 40% respecto a los grandes comercios. Más de 4 millones de chicos son alimentados en las escuelas y cerca de 900.000 personas reciben comida gratuita del Estado.

Empleo

En 10 años el salario mínimo aumentó más de un 1.000% (10 veces), y se proporciona además un ingreso adicional a los trabajadores con el cobro de un ticket canasta de alrededor de 250 dólares. Aunque con el cierre patronal y el sabotaje petrolero del 2003 la tasa de desempleo llegó al 23%; hoy se encuentra por debajo del 8%.



Mas logros y avances de la Revolución de los trabajadores, los campesinos y los estudiantes.

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.