viernes, 16 de diciembre de 2016

La triple alianza de Macri-Temer-Cartes agrede a Venezuela: ¡Solidaridad con la Revolución!

"Al Estado Burgués tenemos que terminar de desmontarlo, tiene que extinguirse y nacer el nuevo Estado Social, Proletario y Socialista. Sólo así lograremos las grandes metas que nos hemos trazado" (Hugo Chávez)

                                                                     
                                                   
Desde la Campaña "Manos Fuera de Venezuela" en Argentina, rechazamos y condenamos la exclusión de la canciller Venezolana de la reunión de ministros de relaciones exteriores del MERCOSUR, como así también la cobarde agresión de la policía de Mauricio Macri que golpeo en el antebrazo derecho a la propia Delcy Rodríguez quien debió ser atendida por personal medico, en un hecho inédito para la diplomacia internacional.

Estos hechos nefastos se dan luego de la suspensión de Venezuela como miembro pleno del MERCOSUR el día 2 de diciembre.

Exigimos se respete a Venezuela y repudiamos se impida el ejercicio de su presidencia en el MERCOSUR ya que es violatorio del derecho internacional.

Mas allá de las excusas técnicas utilizadas para llevar adelante la suspensión es claro que lo que se esconde detrás de esta decisión es un ataque político contra la Revolución Bolivariana impulsado por la derecha latinoamericana, aliada del imperialismo norteamericano.

La clase dominante venezolana está resuelta a derrotar la revolución, por la vía que sea necesaria, incluso jugando con el hambre del pueblo venezolano al que están asfixiando a través de la guerra económica.

Esto muestra irrefutablemente que la burguesía nunca descansará hasta dar la estocada de muerte a la Revolución Bolivariana. Cuenta para eso con aliados internacionales como Mauricio Macri, Michel Temer y Horacio Cartes quienes se encuentran aplicando políticas de ajuste contra los trabajadores y el pueblo pobre en Argentina, Brasil y Paraguay respectivamente.

La historia muestra que durante 200 años las diferentes burguesías latinoamericanas oprimieron y reprimieron a los obreros y campesinos de sus respectivos países y entregaron las riquezas naturales y los principales recursos productivos a la depredación rapaz del imperialismo, con quien comparten lazos económicos, políticos y militares de todo tipo. Por eso mismo el viejo sueño de Bolívar de una América Latina unida sólo puede ser realizado mediante la toma del poder por los trabajadores, expropiando a las multinacionales y a la oligarquía en cada país e integrando los recursos humanos, económicos y naturales en una America Latina Socialista.

Desde Manos Fuera de Venezuela llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, sociales, culturales y barriales a pronunciarse enérgicamente contra esta nueva agresión y a organizar acciones de solidaridad consciente, política y activa, en defensa de la Revolución Bolivariana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.