¿Qué es la campaña Manos Fuera de Venezuela?



La campaña de solidaridad internacional “Manos Fuera de Venezuela” nació en diciembre del 2002.
El fracaso del golpe de Estado de abril del mismo año -debido a la heroica intervención del pueblo venezolano- llevó a la reaccionaria oposición a poner en práctica otro plan para derrocar el gobierno de Hugo Chávez y terminar con la revolución bolivariana: el 3 de diciembre de 2002, la oposición y los empresarios hicieron un llamamiento de "huelga nacional indefinida", es decir, de paro patronal y sabotaje con el fin de paralizar el país. Todo esto fue acompañado de una campaña de mentiras en los medios de comunicación venezolanos e internacionales. La idea era difundir que en Venezuela había un "régimen autoritario", cada vez más "impopular" y que estaba siendo rechazado por una oposición "democrática" mediante una "huelga general".
El trabajo realizado por la campaña internacional MFV ha sido reconocido por el propio presidente Chávez, quien ha participado en eventos organizados por MFV o ha recibido a delegaciones de la misma, en países como Austria, Gran Bretaña, Francia o España.
La revolución venezolana está siendo el epicentro de una marea revolucionaria que afecta a toda América Latina, constituyendo el mejor punto de apoyo que tiene la revolución cubana para preservar y ampliar sus conquistas sociales y hacer frente al acoso del imperialismo.
El imperialismo y la oligarquía venezolana no pueden tolerar la existencia de una revolución, cuya extensión y "contagio" es ya evidente en toda América Latina. Una revolución que pone un interrogante sobre su dominio y su sistema, el capitalista. El pueblo venezolano ha conseguido notables avances en educación, en sanidad, en derechos sociales en los últimos años… pero por encima de todo, la gran conquista del pueblo venezolano es haber decidido tomar las riendas de su propio destino, luchar por organizar su propio futuro. Es esa la fuente principal de donde emanan el odio y la histeria de los poderosos contra la revolución bolivariana.
El mismo Chávez está planteando constantemente la necesidad del socialismo. "Golpe en el 2002, paro patronal, sabotaje petrolero, contragolpe, discusiones y lecturas (...) llegué a la conclusión que el único camino para salir de la pobreza es el socialismo" dijo Chávez en una entrevista. Una y otra vez, el presidente Chávez ha insistido en la idea de que no           hay terceras vías entre el capitalismo y el socialismo. El debate sobre el socialismo se ha extendido a todo el movimiento revolucionario en el país y a nivel internacional.
El más poderoso aliado de la revolución venezolana es la solidaridad internacional, y la extensión de la revolución a otros países. La solidaridad que propugnamos no es la "solidaridad" caritativa e hipócrita a la que nos tienen acostumbrados los grandes medios de comunicación. Nosotros defendemos la solidaridad consciente, política y activa de la clase obrera, de la juventud y de los sectores populares oprimidos de todo el mundo. La victoria de la revolución en Venezuela también será nuestra victoria. Su lucha es nuestra lucha



Cartel del acto celebrado en Viena por MFV de Austria en mayo del 2006, con la participación de Hugo Chávez, Aleida Guevara (hija del Che) y Alan Woods



Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.