lunes, 3 de mayo de 2010

Bienvenidos a Manos Fuera de Venezuela en Argentina

Les damos la bienvenida a este nuevo blog a todos los hombres y mujeres que luchan por el triunfo de la revolución Venezolana y por sobre todo que luchan por una Latinoamérica unida y rebelde que rompa con las ficticias fronteras impuestas entre nuestros pueblos.
Si bien este blog esta comenzando su camino recientemente, la campaña Manos Fuera de Venezuela, en Argentina, tiene ya tiene un importante trecho recorrido en defensa de la revolución Venezolana.
En estos últimos años hemos impulsado y participado junto a organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y culturales de varios actos, charlas y proyecciones brindando nuestro apoyo al proceso de cambio abierto por miles de trabajadores, jóvenes y campesinos que luchan por transformar nuestra sociedad.


Internacionalmente la campaña de solidaridad internacional "Manos Fuera de Venezuela" fue constituida en diciembre de 2002. 
El fracaso del golpe de Estado de abril del mismo año -debido a la heroica intervención del pueblo venezolano- llevó a la oposición reaccionaria a poner en práctica otro plan para derrocar el gobierno de Hugo Chávez y terminar con la revolución bolivariana: el 3 de diciembre de 2002, la oposición y los empresarios hicieron un llamamiento de "huelga nacional indefinida", es decir, de paro patronal y sabotaje con el fin de paralizar el país. Todo esto fue acompañado de una campaña de mentiras en los medios de comunicación venezolanos e internacionales. La idea era difundir que en Venezuela había un "régimen autoritario", cada vez más "impopular" y que estaba siendo rechazado por una oposición "democrática" mediante una "huelga general".
En aquel momento el dirigente socialista británico Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional, lanzó un llamamiento de solidaridad en defensa de la revolución bolivariana, contra la injerencia del imperialismo estadounidense y el nuevo golpe que se estaba fraguando. Uno de los objetivos era asegurar que este llamado alcanzase al movimiento obrero de todo el mundo con una información veraz de lo que sucedía en Venezuela. El llamamiento fue secundado inmediatamente por un número importante de líderes sindicales en Gran Bretaña y la campaña se extendió rápidamente a otros países de Europa, América Latina, Asia, África y también a EEUU. Hoy con este blog pretendemos darle un nuevo impulso en la Argentina a esta campaña solidaria.
Estamos convencidos que el más poderoso aliado de la revolución venezolana es la solidaridad internacional y la extensión de la revolución a otros países. La solidaridad que propugnamos no es la “solidaridad” caritativa e hipócrita a la que nos tienen acostumbrados los grandes medios de comunicación. Nosotros defendemos la solidaridad consciente, política y activa de la clase obrera de todo el mundo. La victoria de la revolución en Venezuela también será la victoria de la clase obrera internacional. Su lucha es nuestra lucha.

Súmate a esta campaña para gritarles a los grandes empresarios de la industria, la tierra, el comercio y los bancos, al imperialismo y sus representantes políticos, a los medios de comunicación que mienten y ocultan.

Súmate para gritarles: ¡Manos Fuera de Venezuela!

1 comentario:

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.