domingo, 18 de julio de 2010

Acto para el relanzamiento de la campaña Manos Fuera de Venezuela en Caracas

La revolución socialista es internacional o no es. Manos fuera de Venezuela es una expresión internacional de solidaridad obrera en defensa de la Revolución Bolivariana, agrupada en torno a la web marxista (www.marxist.com), el diario virtual de la Corriente Marxista Internacional (CMI).  Este sábado 17 a las 2 de la tarde tendremos la reunión del comité para el relanzamiento de la Campaña Manos Fuera de Venezuela en la sala 6 del Centro Simón Bolívar de Parque Central, en Caracas.


¿Qué es la campaña Manos Fuera de Venezuela?

MFV es una forma de lucha internacionalista y una demostración de la solidaridad del proletariado internacional con los jóvenes y trabajadores de Venezuela y América Latina en su lucha contra el imperialismo, la explotación y la miseria del capitalismo. En todo el mundo, MFV lleva acabo mítines, charlas públicas, video fórums y además elabora sus propios artículos, libros y documentos de análisis sobre la situación política en Venezuela, así como videos y películas.

 La campaña de solidaridad internacional Manos fuera de Venezuela nació en diciembre de 2002. Nace en el contexto del fracaso del golpe de estado de abril del mismo año que –gracias a la heroica intervención del pueblo venezolano– llevó a la reaccionaria oposición a poner en práctica otro plan para derrocar el gobierno de Hugo Chávez y poner fin a la revolución bolivariana: el paro patronal anunciado en diciembre de 2002. La derecha ha intentado una y otra vez sabotear la revolución venezolana. Este año, tienen organizado planes desestabilizadores y terroristas como lo vimos recientemente con la detención del terrorista salvadoreño Chávez Abarca. A su vez se apoyan en la jerarquía eclesiástica para atacar permanentemente la revolución y sus conquistas. Por eso Manos Fuera de Venezuela se suma a la guerrilla mediática internacional en defensa de la revolución.   

250px-Alanwoodsconhugochavez



Desde el golpe de estado del 2002 Alan Woods, en nombre de la Corriente Marxista Internacional, lanzó un llamamiento de solidaridad internacional en defensa de la revolución bolivariana, contra la injerencia del imperialismo estadounidense y los nuevos ataques que se estaban fraguando. También se propuso el objetivo de asegurar que llegase al movimiento obrero de todo el mundo una información veraz de lo que sucedía en Venezuela. El llamamiento fue secundado inmediatamente por un número importante de líderes sindicales en Gran Bretaña y la campaña se extendió rápidamente a otros países de Europa, América Latina, Asia, África y EU y el propio Presidente Hugo Chávez ha reconocido en muchas ocasiones el trabajo de la campaña internacional MFV. En Venezuela, la campaña Manos fuera de Venezuela es impulsada desde un primer momento por militantes del PSUV que editan él periódico obrero Lucha de clases.
La revolución venezolana está siendo el epicentro de una marea revolucionaria que afecta a toda América Latina y constituye el mejor punto de apoyo que tiene la revolución cubana para preservar y ampliar sus conquistas sociales y hacer frente al acoso del imperialismo y el peligro de contrarrevolución capitalista en la isla.
El pueblo venezolano ha conseguido notables avances en educación, en sanidad o derechos sociales en los últimos años. Pero por encima de todo, la gran conquista del pueblo venezolano es haber decidido tomar las riendas de su propio destino, luchar por organizar su propio futuro. Es esa la fuente principal del odio y de la visceralidad de los poderosos en relación a la revolución bolivariana. El mismo Chávez ha planteado la necesidad del socialismo en diversas ocasiones. “Golpe en el 2002, paro patronal, sabotaje petrolero, contragolpe, discusiones y lecturas (...) llegué a la conclusión que el único camino para salir de la pobreza es el socialismo” dijo Chávez en una entrevista. En una intervención en el parlamento británico volvió a enfatizar en la idea de que no hay terceras vías entre capitalismo y el socialismo. El debate sobre el socialismo se ha extendido a todo el movimiento revolucionario en el país.
El más poderoso aliado de la revolución venezolana es la solidaridad internacional y la extensión de la revolución a otros países. La solidaridad que propugnamos no es la “solidaridad” caritativa e hipócrita a la que nos tienen acostumbrados los grandes medios de comunicación. Nosotros defendemos la solidaridad consciente, política y activa de la clase obrera de todo el mundo. La victoria de la revolución en Venezuela también será la victoria de la clase obrera internacional. Su lucha es nuestra lucha.
En Venezuela se está definiendo el futuro de millones de seres humanos, no sólo venezolanos. Tal es la razón por la cual Manos fuera de Venezuela lucha con ahínco para que la revolución llegue hasta las últimas consecuencias.
Por todo ello, llamamos a los trabajadores y jóvenes de todo el mundo a sumarse a la campaña Manos fuera de Venezuela.

Patruller@, militante, obrero:

¡Únete a la campaña Manos Fuera de Venezuela para el triunfo del 26-S!

¡Asiste al acto de solidaridad con la revolución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.