martes, 21 de septiembre de 2010

Manos Fuera de Venezuela en la Embajada venezolana de El Salvador

El viernes 17 de septiembre una delegación del Bloque Popular Juvenil se hizo presente en la embajada de Venezuela para mostrar su apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que contiende en las elecciones que se llevarán a cabo el 26 de este mes. En el mitin hicimos hincapié en que es necesario mantener y profundizar el actual proceso revolucionario.
Hablamos de las experiencias del control obrero y de las lecciones que se deben sacar del sabotaje económico que lleva a cabo la burguesía para desestabilizar al gobierno de Venezuela. 



Desde el principio, los funcionarios salieron y dieron un grato recibimiento a la campaña que ya conocen por todas las actividades que hemos realizado a nivel mundial con el objetivo de desenmascarar los planes del imperialismo y su intervención mediática en el proceso que desde las calles lleva adelante todo el pueblo bolivariano.
Entre los logros de la revolución están las misiones internacionales. Según nos comentó el encargado de negocios en el país, Wladimir Ruiz Tirado, se cuenta, por ejemplo, con la Misión Milagro que, aparte de El Salvador, cubre a otros 33 países. En nuestro país ya se han hecho 52 viajes a Venezuela para operar de la vista a personas de escasos recursos. Se cuentan más de 4 mil operaciones en Venezuela y otras 4 mil operaciones en Cuba patrocinadas por la misma misión. Cada mes y medio también viaja al país una delegación médica que atiende de forma gratuita y brinda medicamentos. Además, hay 160 estudiantes becados en las universidades en carreras de ingenierías, medicina y deporte, entre otras. La Misión Cultura está apoyando con recursos a casas de la cultura para que puedan realizar proyectos artísticos, así como de recuperación del patrimonio cultural.
Además, está el proyecto más fuerte conocido como ALBA-petróleos. Este busca recibir a partir del próximo año más de 450.000 barriles de combustible, gasolina para avión y gas propano que se distribuirá a menor precio y que será un alivio para las familias obreras de nuestro país. Este proyecto financiará préstamos a solo 1% de interés a las comunas (algunas ya tienen proyectos). El BPJ, sección Salvadoreña de la CMI, afiliada a la campaña Manos Fuera de Venezuela, apoya todos estos proyectos que son el resultado de una producción nacionalizada del petróleo y que nos muestra el potencial que se tendrá cuando toda la economía esté bajo control democrático de los y las trabajadoras. Por esta razón, apoyamos a los candidatos del PSUV a la asamblea Nacional y esperamos que estos resultados den un ejemplo valiente de cómo debe hacerse la revolución, confluyendo el proceso en la expropiación de la burguesía y avanzando al socialismo. Adelante. 

18 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.