lunes, 20 de septiembre de 2010

Repercusiones de la jornada de Solidaridad Internacional con Venezuela

El llamado internacional realizado por el Congreso Bolivariano de los Pueblos y la Campaña Manos Fuera de Venezuela a realizar marchas, actos públicos y piquetes en solidaridad con la revolución en visperas de las elecciones legislativas del 26 de Septiembre del 2010 tuvo una muy buena repercusión en todo el mundo.
Portales como el Correo del Orinoco, Movimiento generación 80, Aporrea, Venezolana de Televisión, etc han resaltado la solidaridad conciente, politica y activa que propulsamos desde MFV, tanto en Argentina como en el mundo.
Compartimos con ustedes las notas que reflejan la dimension que ha adquirido este llamado Revolcionario.
Sumate a MFV y se parte, vos tambien, de la solidaridad internacional.


Manifestaciones en Latinoamérica y el mundo
SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

http://www.g80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=9679

En el Hotel Anauco de la ciudad de Caracas, se realizó una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la “Campaña Solidaridad Internacional con la Revolución Bolivariana”. Dicha campaña, organizada por el Congreso Bolivariano de los Pueblos y Manos Fuera de Venezuela, impulsa actos y eventos en más de 40 países apoyando a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, para las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
El Secretario de Organización Internacional del Congreso Bolivariano de los Pueblos, el argentino-venezolano Fernando Ramón Bossi, señaló: “La Revolución Bolivariana es el epicentro de la lucha antiimperialista y anticapitalista a nivel mundial. Así lo entienden los pueblos y es por esto que ante la convocatoria de Manos Fuera de Venezuela y el Congreso Bolivariano de los Pueblos, centenares de organizaciones populares, colectivos, fuerzas sociales y sindicatos han comenzado a manifestar su apoyo y solidaridad con los candidatos y candidatas del PSUV a la Asamblea Nacional en las elecciones del 26 de septiembre. Desde diferentes puntos del planeta, desde Perú, Argentina, Chile, pasando por Dinamarca, Italia, Inglaterra, Francia, España, Estados Unidos, Medio Oriente, hasta Indonesia, los pueblos organizados están realizando diferentes eventos que manifiestan claramente que a la Revolución Bolivariana la acompaña la solidaridad internacional. Debemos seguir organizándonos como pueblos para así ayudar a conformar una poderosa organización de las fuerzas socialistas del planeta que confluyan en la V Internacional”.
El intelectual mexicano Fernando Buen Abad manifestó: “El mundo entero está atento a Venezuela, porque es la esperanza para los pueblos. El mundo está hoy amenazado de guerra, por cuanto en la cabeza de los oligarcas está siempre presente una idea magnicida especialmente contra Venezuela… El ejemplo de Venezuela inspira a los trabajadores, campesinos y sectores populares de América Latina y de todo el mundo en la lucha contra la dominación imperialista, la pobreza y la explotación", enfatizó Fernando Buen Abad, integrante de Manos Fuera de Venezuela, durante la rueda de prensa realizada este sábado. También señaló: “Desde la Argentina, por ejemplo, se está preparando un gran acto con la participación de delegados de Ecuador, Uruguay, Chile, Paraguay y por supuesto de Argentina”.
Por su parte la candidata a la Asamblea Nacional Vilma Garcés, agradeció la solidaridad que se está brindando a nivel internacional, reafirmando el compromiso con el pueblo venezolano, la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez. “El pueblo legislador será un hecho en Venezuela, porque sólo legislando con la participación popular se seguirá avanzando y profundizando la revolución en marcha hacia el socialismo”.
Las actividades ya han comenzado en diferentes países, entre otros Austria, Argentina, Chile, Inglaterra, Bélgica, Perú, Brasil, desarrollándose en los próximos días en el resto.


Click en el mapa para agrandar

Mas notas:


  Campaña internacional Manos fuera de Venezuela dará la vuelta al mundo en apoyo a la Revolución Bolivariana: http://www.aporrea.org/actualidad/n165854.html

  Organizaciones populares del mundo respaldan al proceso bolivariano: http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/44238

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.