jueves, 23 de junio de 2011

Venezuela: Encuentro en Puerto la Cruz del movimiento nacional por el Control Obrero

Crédito foto: Aporrea.org


Escrito por Javier Muñoz (CMI Maturín)

En el auditorio del INCES de la ciudad de Puerto La Cruz, el pasado sabado 18 de junio se desarrolló un encuentro de trabajadores por el Control Obrero, que contó con la participacion de revolucionarios de diferentes partes del país. El evento fue realizado con la intención de evaluar los resultados del encuentro previo efectuado en Ciudad Guayana, ademas de dar operatividad a las resoluciones acordadas en el mismo.
A la reunion asistieron alrededor de cien obreros y obreras de 19 estados del pais, que mostraron su satisfación con seguir empeñados en la lucha por la construccion socialista del Control Obrero.
Se dasarrollaron cinco mesas de trabajo, distribuidas por áreas de la siguente manera: Organizacion, Formacion, Movilizacion, Legislacion y Comunicación. En ellas se debatieron profundamente los resultados derivados del encuentro en Guayana y se llegó a la conclusión que fue verdaderamente positivo, porque permitió vincular a trabajadores y trabajadoras de todas partes del país, asi lo manifestó Jesus Hernandez, trabajador de Sidor.
Los debates estuvieron nutridos, cargados de convicciónes ideológicas que conducen definitivamente a concluir que, la clase obrera venezolana esta firmemente decidida a apropiarse de los medios de produccion, para derrumbar el modelo capitalista.
Algunas de las conclusiones que se acordaron en Puerto La Cruz son:


Realizar una movilización nacional en la ciudad de Caracas, el dia 26 de Julio con el objetivo de denunciar los atropellos que se cometen contra la clase obrera en Guayana, que pretenden desvirtuar la lucha de clases en esta importante region del pais.


Esta marcha tendrá tambien la tarea de introducir un proyecto de ley de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, ante la Asamblea Nacional.


Otra de las deciciones acordadas, fue la de designar enlaces en los diferentes estados del pais, con el fin de motorizar la lucha por el Control Obrero, vinculando a todas las fábricas en futuras movilizaciones y encuentros; esto permitirá el engranaje en diversos sectores del pais, dando continuidad y profundidad al proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.