sábado, 29 de octubre de 2011

Carta desde Venezuela: ambiente en Sidor ante las elecciones sindicales

Hemos recibido la siguiente carta de un lector en Puerto Ordáz (Guayana, Edo. Bolívar, Venezuela) que da sus impresiones del ambiente en SIDOR en vísperas de las elecciones sindicales que comienzan este lunes 31 de octubre.



Saludos Camaradas;


Ya están listas para realizarse las elecciones de SUTISS desde este 30 de octubre al 2 de noviembre. Son 11 las planchas que están participando de las cuales, de acuerdo a las percepción que tenemos de acuerdo a lo visto en los portones y en la planta, son tres los candidatos que tienen mas opciones para disputar la presidencia; José Luís Hernandez que representa el Movimiento Revolucionario Orinoco, José Meléndez de Alianza Sindical y José Acarigua de Militante Siderúrgico.
Es de resaltar que el candidato que goza del apoyo de la burocracia del estado es José Meléndez que ha tenido una campaña ostentosa, y entre los trabajadores se comenta que fue financiado por José Khan de MIBAM.
Considero que si este candidato gana, va a ser un atraso para la consolidacion del Control Obrero en Sidor, porque este compañero está cuestionado e incluso lo relacionan con el caso de la mafia de la cabilla.
Sobre José Luís Hernández, creo que el compañero no estuvo a la altura de las circunstancias para el cargo que estaba ostentando, y careció de posiciones políticas para desarrollar una buena gestión como presidente de SUTISS.
Un caso fue la promesa de cancelar un retroactivo desde el mes de Mayo, y hasta la fecha no ha sido cancelado, y la mayoría de los trabajadores de Guayana ven sus esperanzas truncadas, porque a la hora de pelear por las reivindicaciones de los trabajadores, el compañero carece de autoridad.
José Acarigua representa el viejo sindicalismo desde que estaba en SUTISS en tiempos de Andrés Velázquez. El compañero no tiene una definición revolucionaria y maneja un discurso economicista de la situación. Una de sus promesas es incrementar las utilidades que se dan a los trabajadores cada fin de año.
El caso es que ahora, en este año, cada trabajador va a sacar de su utilidad un promedio de 35.000 bolívares y Acarigua llegando a la presidencia de SUTISS le va a aumentar a 60.000, pero obvia la mejora de la empresa, la construcción del Control Obrero, etc. ¿qué pertinencia puede tener SIDOR con el pueblo?
Así que la mesa esta servida; Son once las planchas que están participando. De acuerdo a la comision electoral están autorizados aproximadamente 5500 trabajadores para que ejerzan su voto. Se estima que el que gane va a ser por un margen muy estrecho.


Saludos, Rafael García Fonseca



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.