sábado, 28 de enero de 2012

El Gran Polo Patriótico debe ser más y más democracia

 Escrito por Movimiento Nacional por el Control Obrero     



El siguiente artículo fue elaborado a finales del año pasado por voceros y voceras del Movimiento Nacional por el Control Obrero, a propósito de la situación actual de expectativa entre la vanguardia revolucionaria sobre lo que ocurre dentro del Gran Polo Patriótico.

La dialéctica del movimiento revolucionario en Venezuela se hace evidente una vez más, y es que ante la crisis por la burocratización, el secuestro y la ausencia de espacios de participación política de la base militante dentro del PSUV, situación ésta que se ha venido agudizando en este año 2011, la base popular de este proceso, esa que se asomó en las elecciones presidenciales de diciembre 2006 con más de 7,3 millones de votos, y que desde entonces no se ha vuelto a hacer presente en esa misma magnitud en los procesos electorales siguientes, por más polarizados que estos hayan sido, como fue el caso del referendo por la enmienda constitucional de febrero 2009, ha sentido -esa base popular- la inminencia de un huracán revolucionario: EL GRAN POLO PATRIOTICO (GPP).

Una vez ejecutada la fase de registro de los colectivos para el GPP surgen muchas interrogantes sobre los objetivos del mismo, sobre sus alcances, el tipo de organización que deba tener, si requiere o no estructura y de qué tipo, y muchas más. Al respecto, el comandante Chávez ha dado sus opiniones, pero el Pueblo también tiene las suyas, esas que el Presidente siempre ha sabido, con acierto, leer.
Pues bueno, hoy hay que seguir leyendo al Pueblo!! Además, frente al proceso de construcción del GPP aparece un nuevo y trascendente reto, cual es: ¿cómo evitar que las fuerzas contrarrevolucionarias, instaladas, como históricamente ha ocurrido, en todos los espacios (y que ningún revolucionario se sienta aludido), coopten y secuestren el necesario, pero también urgente y perentorio debate y, más allá, su sistematización?, y a la vez, ¿cómo asegurar el mayor ejercicio democrático, participativo y protagónico posible?
En ese sentido, el colectivo MOVIMIENTO NACIONAL POR EL CONTROL OBRERO Y LOS CONSEJOS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES propone a todas y todos, incluido nuestro comandante Chávez, lo siguiente:

1. Que la data del registro del GPP sea socializada de inmediato con todos y cada uno de los colectivos que se registraron, para que desde ya éstos comiencen a reconocerse y encontrase como colectivos del GPP.
2. Que los 153 promotores nacionales se dediquen a impulsar, promover, apoyar y facilitar espacios de debate de los colectivos inscritos en el GPP, para que desde allí den respuesta a las interrogantes que ellos mismos se formulen.
3. Que se construya y se haga público un FORO digital donde todos los colectivos del GPP, y otros, puedan hacerse las preguntas y darse las respuestas que consideren necesarias, pero que además, nos permita a todas y todos leer cuanto allí se escriba, incluidas las sistematizaciones que cualquier colectivo se proponga y haga.
Señales y hechos concretos como esos, y muchos más que vayan en la dirección democrática y de la ética socialista, lejos de la lógica maquiavélica y tradicional del poder, serán la fuerza que alimente y nutra el huracán que ha nacido, que lo haga fortalecerse, para que ahora sí, vuelvan a presentarse en el 2012 y 2013, todas y todos los millones de compatriotas que seguimos soñando con la Patria Socialista y un mundo nuevo y mejor!!
correo-e: controlobreroenvenezuela@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.