domingo, 25 de marzo de 2012

Venezuela: Ante la arremetida contrarrevolucionaria del periódico Ultimas Noticias

El siguiente comunicado ha sido elaborado por compañeros y compañeras dirigentes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, a propósito de las difamaciones y calumnias que han sido erigidas en el periódico Últimas Noticias contra esta organización revolucionaria durante los últimos días.



Escrito por Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora   

Ante la arremetida fascista: Consciencia y Movilización, Unidad, Unidad y Unidad



Cinco días ininterrumpidos de ofensiva mediática a través del periódico Ultimas Noticias nos obligan a la respuesta.
La Corriente Revolucionaria “Bolívar y Zamora” una vez más convoca al pueblo revolucionario al combate y la movilización.
Lo que parece un ataque dirigido en contra del Poder Popular en el cual hacemos vida, requiere de respuesta, de movilización y solidaridad. No somos nosotros los amenazados, es el pueblo Chavista, es la base radical, la base críticamente revolucionaria la que está siendo objeto de una ofensiva inédita por parte de la contrarrevolución criolla y sus cómplices salta talanqueras.

Vayamos al grano:

El diseño de este tipo de operaciones de guerra psicológica se lleva a cabo, creando un escenario de guerra en el terreno virtual. Ubicando un teatro real lejano, recreado por la manipulación mediática.
Sin comprobaciones, sin derecho a la defensa, sin contrastación, se impone una verdad y desde allí se presiona. Así actuaron en otra dimensión en Libia, y lo hacen en Siria. En este caso, pretenden anclar la manipulación con un prejuicio pre existente en las clases medias: “el Chavismo es violento”, “son hordas armadas”. Pretenden poner al Comandante-Presidente Hugo Chávez entre la espada y la pared, o liquida por la fuerza al Movimiento Popular, o se pone también al margen de la ley al promover y amparar asuntos ilegales. Si se hace la vista gorda se “es cómplice”.
Por eso, “los sectores institucionales” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tendrían que restituir el orden por su cuenta. Esta matriz abiertamente conspirativa pretende un quiebre en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; todo, desde un montaje mediático. Su raíz, un presunto informe de seguridad que trabaja sobre la base de presunciones y afirmaciones sin prueba alguna. A la vieja usanza de los expedientes forjados en la IV república. Todos ellos concebidos y filtrados de manera ilegal y espuria por “un periodista”. Exponiendo al odio, al escarnio y arriesgando la vida de comprobados militantes bolivarianos revolucionarios, amenazando, de paso, la existencia misma de organizaciones populares chavistas.
Todo esto acompañado de operaciones encubiertas por parte de pequeños reductos descompuestos dentro de los órganos de seguridad del estado, y en menor medida de las FANB, vinculados todos ellos, al sicariato, al narcotráfico y el contrabando; verdaderos y reales problemas en la frontera. Eso no debe alarmarnos, la FANB vive como toda la sociedad venezolana un proceso revolucionario en su interior y las tensiones afloran, pero no dudamos que el sentido clasista y la conciencia revolucionaria de la tropa alistada, de suboficiales y oficiales los ha puesto de una vez y para siempre en sintonía con su pueblo, que han hecho de esta, su revolución bolivariana, el emblema que les convoca.
Estas son en definitiva, operaciones de la contrarrevolución criolla fundamentalista y fascista. Se escondan algunos de sus pensantes aún en las filas del proceso. Pero en verdad hacen parte de la campaña electoral y conspirativa de Capriles Radonsky, quien recluta periodistas “mercenarios”, como fichas de la guerra de cuarta generación, usados para como dijera Sun Tzu: ¨desprestigiar y atacar”, eso es lo que están haciendo en la dirección de los movimientos sociales y organizaciones populares radicalmente chavistas: criminalizando a los sectores más combativos y consecuentes del Bloque histórico libertario en construcción.
El anclaje empírico de esta operación, es en efecto, la existencia de organizaciones populares, bolivarianas y revolucionarias en la frontera, enfrentadas a redes de anti patriotas de delincuencia organizada y de corrupción, direccionando y tergiversando los hechos perversamente hasta invertir la realidad poniendo así los “caballos detrás de la carreta”.
Entendamos lo siguiente: la criminalización del Presidente pasa por la criminalización brutal del Movimiento popular, por el desdibujamiento de su perfil, estimulando el odio para la justificación del asesinato moral y material de sus cuadros hasta llegar al Comandante Presidente.
Es por eso, que el ataque a nosotros se despliega desde un medio que se vende y ofrece como “objetivo y neutral”, porque si lo hacen por Globovisión, El Universal o El Nacional nadie lo creería. Es la búsqueda de “legitimación” política la que se entrelee en esta brutal ofensiva mediática de carácter fascista.
Usan para ello un periodista de derecha y poco conocido, cuya fuente habitual es el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia para mediante el “copie y pegue” reproducir íntegramente un burdo informe elaborado por Militares que no por casualidad se encuentran procesados por graves violaciones a los derechos humanos. Son los antiguos alumnos de “la Escuela de las Américas” aquellos que no saben sino reproducir informes y “falsos positivos” los que están detrás del “trabajo investigativo” del Sr. Eligio Rojas. Todos ellos, que bien sabemos en el campo popular bolivariano y revolucionario quiénes son, nos detestan y ello porque detestan y temen a Chávez, a la Revolución Bolivariana y al Socialismo.
Somos muy conscientes que este ataque no es en contra nuestra, que hoy vienen por nosotros para golpear parte a parte, pretenden dividirnos y aislarnos, viven tan enajenados que suponen que la inmadurez pudiera encandilar nuestras acciones reactivas: no compañeras y compañeros, el camino es la unidad del pueblo pobre desde abajo, sin descanso y con pasión desbordada, es la acción política con centralidad táctica y clara direccionalidad estratégica. Es continuar tejiendo en el día a día el poder popular socialista como eslabón fundamental del futuro Estado comunal, es combatir el “yo” y pensar en “nosotros” cuando poco a poco hacemos irrumpir las nuevas relaciones de producción, es caminar inventando un país justo y bueno, una sociedad de amores que vayan igualando los derechos de todos, que respete y defienda diversidades, que se industrialice en base al conocimiento, que sienta que Nuestra América es la patria multiétnica y plurinacional de todos los que nos atrevemos a hacer de las heterotopías un incansable “casa a casa”, un cuento popular en permanente construcción. Es por fin, ahora y para siempre, la lealtad puesta a prueba con la sangre de los nuestros con Chávez y la Patria que se nos viene, es ahora más que nunca la Unidad Nacional en torno a la Comandante en Jefe y al Socialismo.


A 10 años del Golpe de Estado fascista… la respuesta es la misma: contraofensiva popular!


CORRIENTE REVOLUCIONARIA BOLIVAR Y ZAMORA.
Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora,
Frente Nacional Comunal Simón Bolívar,
Centro de Formación y Estudios Sociales Simón Rodríguez
Movimiento Poder Popular Obrero
http://www.crbz.org/
04169316157, 04265673348, 04169765840

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.