jueves, 19 de abril de 2012

Venezuela en Revolución. Rumbo al 7 de Octubre… ¡Venceremos!

Una batalla del pasado frente al futuro


La respiración se agita, el corazón comienza a trabajar con mayor frecuencia que lo habitual, la sangre se concentra en los músculos mayores, la adrenalina recorre el cuerpo y los sentidos se agudizan. La Revolución se prepara para entrar en combate.
El 7 de Octubre, Revolución y Contrarrevolución se medirán en las urnas.
De un lado el autentico sostén del proceso revolucionario y del compañero presidente Hugo Chávez: los trabajadores, campesinos y estudiantes de Venezuela (arrastrando al peso muerto de la burocracia), del otro los títeres del imperialismo norteamericano y la petrocracia: empresarios, terratenientes, banqueros, los medios hegemónicos y sus políticos a sueldo. Los viejos aliados en coalición golpista que intentaron asestarle una puñalada traicionera a la Revolución en abril de 2002.
Si bien el futuro de la Revolución se define en las fábricas, las calles, los barrios, los sindicatos revolucionarios y los lugares de trabajo, es evidente que esta contienda electoral es de una importancia vital para todos los Revolucionarios. Ya que de ganar el títere de la derecha, Henrique Capriles Radonski, inmediatamente restaurara el pasado de exclusiones y significara un golpe de altísimo impacto para la Revolución.


Desde Argentina los compañeros de “Manos Fuera de Venezuela” cavan su trinchera de manera decidida junto a los eternos excluidos frente a los privilegiados de siempre.
Junto con el voto de cada venezolano revolucionario, junto a cada hijo de Bolívar, junto a los nuevos libertadores de Venezuela que visten de rojo rojito ira nuestro sentimiento y nuestro corazón de trabajador.
Nos separan 5.098 Km. y nos une la historia como herederos directos del Caracazo y del Argentinazo, rebeliones hinchadas de coraje contra el mismo enemigo neoliberal.
Apoyamos activamente la Revolución Venezolana porque como internacionalistas entendemos que la lucha por la liberación nacional solo puede triunfar si la consideramos como una lucha continental, anticapitalista y claramente antiimperialista y por sobre todos las cosas como una lucha Socialista basada en la lucha de clases.
La historia enseña que la liberación definitiva de nuestros pueblos es posible entendiéndola como lucha de clases, alejándonos de ideas perniciosas que ponen el interés nacional por encima de la confrontación entre clases sociales antagónicas e irreconciliables que es en definitiva la que hace andar las ruedas de la historia.
Como resalto el compañero Hugo Chávez: Carlos Marx tiene razón: “toda la historia de la humanidad está signada por la lucha de clases...” (1)
Por eso con la fortaleza que nos da este análisis decimos que: un triunfo de los trabajadores en Venezuela es un triunfo de los trabajadores en Argentina y en toda América Latina. Es un triunfo de la Patria Grande cuyo futuro esta inexorablemente vinculado a la Unidad Socialista de América Latina.

Mentira la verdad

Nuevamente los medios gráficos, radiales y televisivos dominantes asumen con claridad su rol de defensores de los grupos económicos y sus privilegios. Son, los que, a decir de Eduardo Galeano: “Tienen una visión del mundo dictada por los que mandan" (2)
Son perros fieles de quienes durante décadas esquilmaron al país y al continente, sometiendo al pueblo Venezolano a la miseria, la pobreza y la indignidad. Son aquellos que han decidido que la Revolución no será televisada.
Sin ponerse colorados son capaces de desinformar hasta la obscenidad mientras con una mueca patética que pretende ser sonrisa llevan adelante su “character assasination” contra el compañero Hugo Chávez y contra la Revolución Bolivariana.
Acá los conocemos bien… son los mismos y actúan de manera sistemática y coordinada. Se llaman Clarín, La Nación, se llaman Globovisión o CNN. Son los que dicen que llueve cuando nos están meando.
Desde sus, variados y monopólicos, medios de comunicación manipulan la información a su antojo para debilitar a la Revolución dentro y fuera de Venezuela.

Como declarara el compañero presidente Chávez: “No hay precedentes en la historia venezolana de una operación mediática, de terrorismo y de violencia, de manipulación tan grande como la que estamos resistiendo heroicamente los venezolanos. Pero así quedaran los nombres de los dueños de esos medios de comunicación, así quedaran esos medios de comunicación, marcados para siempre en la historia política, en la historia social, en la historia de Venezuela”. (3)
Es el deber de todo Revolucionario desnudar a los medios y sus dueños. Desde “Manos Fuera de Venezuela” llamamos a todos a denunciar firmemente a los que buscan perpetuar mentiras y engaños para mantener la dominación sobre nuestros pueblos por parte de las corporaciones.
Son los mismos de siempre, los dueños del suprapoder: son los Noble Herrera (Clarín) y los Mitre (La Nación), los Zuloaga (Globovisión), los Cisneros (El Nacional) los Pérez (El Universo), los Rivero (El Deber), los Carrasco (El Diario), los Edwards Eastman (El Mercurio) o los Azcárraga (Televisa) como tantos otros que deben ser marcados por la historia.
A su vez esta denuncia firme debe ser acompañada por acciones concretas de profundización revolucionaria que limiten a estos enemigos de los trabajadores quitándole su poder de fuego y su capacidad de llevar adelante su acción de terrorismo mediático.
Es urgente impulsar una Corriente Internacional de la Comunicación hacia el Socialismo para profundizar la democracia comunicacional. Como explicara, con gran acierto, nuestro compañero Fernando Buen Abad: la mediocridad y la basura informativa no son un problema moral ni decorativo. Son un problema de seguridad continental. (4)

Burócratas y reformistas: Los dinosaurios van a desaparecer

Si de algo estamos completamente seguros es que la victoria electoral del 7 de Octubre será íntegramente de los trabajadores y del pueblo pobre de Venezuela y que esta se dará a pesar de la burocracia que anida peligrosamente dentro de la Revolución. Aquella a la que Chávez calificara como “contra- revolución burocrática puede derrotar a la revolución venezolana”.
A diferencia de la oposición de derecha, que se agrupa en torno a la figura del golpista Henrique Capriles Radonski, la burocracia es mas difícil de reconocer porque se disfraza de rojo rojito, usa fraseología revolucionaria y se llama así misma Bolivariana y Chavista.
Lo que une a la camarilla de Capriles Radonskiy a la burocracia es que ambos sirven a los mismos intereses y buscan destruir y detener el fermento Revolucionario.
Debe ser una tarea urgente e impostergable para el pueblo Venezolano luchar y desenmascarar a los burócratas y reformistas que solo representan unos pesados grilletes que entorpecen, dificultan el avance y la profundización de la Revolución, que en ultima instancia es la única manera que tiene de sobrevivir y hacer irreversible el proceso. Toda Revolución avanza o muere. Toda Revolución solo avanza si es permanente.
Ellos representan todo lo inerte, son los dinosaurios, el peso muerto que debe ser barrido dándole paso a las fuerzas vivas que mantienen vigoroso el proceso Bolivariano impulsando el control obrero, la superación del capitalismo, la creación heroica.
Al contrario la burocracia y el reformismo camaleónico no buscan superar el capitalismo porque su profunda desconfianza hacia las masas va acompañada de un servilismo cobarde hacia las clases dominantes a quienes endiosan y ven como rectores naturales de la sociedad.
Es irónico que estos personajes que se camuflan en los sindicatos, las universidades, en el partido, la asamblea o en el gobierno se abracen al capitalismo justo cuando este se encuentra moribundo y atacando las condiciones de vida de manera salvaje e inhumana en decenas de países incluido los Estados Unidos. Son incapaces de comprender que se abrazan a un hierro caliente.
Que truene el clamor popular contra la burocracia corrupta que como un veneno corre por las venas abiertas de Venezuela y pone en peligro el futuro y las conquistas de la Revolución.
Que este 7 de Octubre sea un punto de inflexión que permita ajustar cuentas con los enemigos encumbrados de la Revolución que actúan como el caballo de Troya del imperialismo escuálido.
No permitamos que la burocracia reformista actúe como un dique de contención del bravo rió de la Revolución. O se da cauce a la revolución, o rompe la revolución sin cauce. (5)

Paso Firme hacia el Socialismo

La Revolución Árabe, los indignados de España, las huelgas y ocupaciones en Grecia, los motines en Gran Bretaña, el movimiento Occupy. En un país tras otro el capitalismo, envuelto en una aguda y profunda crisis, comienza a ser cuestionado y enfrentado por las masas.
En la actualidad la correlación de fuerzas para terminar con el capitalismo esta aumentando en todo el mundo favoreciendo la lucha del pueblo Venezolano que actúa como punta de lanza contra la dictadura de los mercados en nuestro continente.
Es por eso que la Revolución Bolivariana representa un faro en la oscuridad para los vilipendiados y explotados por el capitalismo en todo el mundo. Es momento para avanzar a paso firme hacia el Socialismo completando la Revolución.
Más allá de todos los extraordinarios avances de la Revolución para recuperar Venezuela para los venezolanos hay una realidad que aun no sido modificada: Las palancas fundamentales de la economía, al igual que en Argentina, están en manos de las multinacionales, las corporaciones y la oligarquía.
Es de ahí de donde se nutre la fuente de poder de la burguesía y el imperialismo para golpear a la Revolución y operar para que nada cambie, manteniendo así sus privilegios.
De esto se desprende que para fortalecer y profundizar la Revolución es necesario recuperar para los trabajadores y el pueblo esa fuente de poder.
Esto significa aprovechar el impulso que se producirá luego de la victoria del 7 de Octubre para llevar adelante la nacionalización de la banca privada y de las palancas centrales de la economía para utilizar estos enormes recursos en beneficio de la inmensa mayoría del pueblo a través de la planificación democrática y el control obrero.


Pero estos cambios no vendrán desde arriba, deben surgir desde abajo. De entre los trabajadores debe escucharse como una voz fuerte y clara este deseo ardiente de completar la Revolución Socialista en Venezuela. Que se escuche en las fabricas, en las calles, en las universidades, en la parada del colectivo, en la panadería, en la asamblea, en las esquinas, en el partido, en el Polo Patriótico y en todo aquel lugar que nos de oportunidad. Que este deseo ardiente, de llevar la Revolución hacia adelante, se haga carne entre los trabajadores, los explotados y los estudiantes Venezolanos.
El capitalismo ha entrado en una crisis histórica sin precedentes y amenaza a gran parte de la humanidad, acontecimientos dramáticos y vibrantes se acercan. En nuestro continente los efectos devastadores de esta crisis no se han sentido con fuerza significativa, pero tarde o temprano sentiremos el cimbronazo debido a la mayor integración de la economía Latinoamericana en el comercio mundial producida en los últimos años.
Es hora de enfrentar decididamente a los capitalistas y la oportunidad que hoy se presenta en Venezuela para ganar esta contienda es inimaginable.
Los trabajadores Argentinos esperamos un triunfo rotundo del compañero Hugo Chávez y su pueblo, a la vez que nos preparamos para seguir el inspirador ejemplo de la Revolución Bolivariana para que esta alcance hasta al último rincón de nuestra América. Una América llena de corazones con los puños calientes que empieza a entrar definitivamente en su propia historia.


(1) Edición Nº 351 del programa Aló Presidente desde la Plaza Bolívar de Caracas. 7 de febrero de 2010

(2) Charla de Eduardo Galeano con Ignacio Kostzer -Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires- y Juan Manuel Karg –Secretario de Integración Latinoamericana de la FUBA http://mfvargentina.blogspot.com.ar/2011/08/galeano-sobre-los-medios-opositores.html

(3) El golpe fascista contra Venezuela. Ediciones Plaza, la Habana 2003. p30

(4) La mediocridad de CNN es un problema de seguridad continental. Fernando Buen Abad Domínguez http://argentina.elmilitante.org/comunicacin-y-medios-othermenu-60/5661-la-mediocridad-de-cnn-es-un-problema-de-seguridad-continental.html

(5) José Martí y la República, selección de textos. Capitulo 2.1 Algunas ideas sobre la política y su papel en la sociedad http://www.josemarti.info/libro/capitulo_2_1.html

2 comentarios:

  1. Saludos desde Venezuela camaradas, exelente trabajo el que estan realizando. seguimos en contacto con la unica finalidad de derrocar el Imperialismo Capitalista que oprime al mundo.

    Wosvaldo Castellanos
    wocas71@gmail.com
    @wocas71
    https://www.facebook.com/wocas71
    https://www.facebook.com/BlogVenciendoTiranos
    https://www.facebook.com/IrreverenciaYLealtad
    http://venciendotiranos.blogspot.com

    Independencia y Patria Socialista, vivimos y estamos venciendo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Venezuela camaradas, exelente trabajo el que estan realizando. seguimos en contacto con la unica finalidad de derrocar el Imperialismo Capitalista que oprime al mundo.

    Wosvaldo Castellanos
    wocas71@gmail.com
    @wocas71
    https://www.facebook.com/wocas71
    https://www.facebook.com/BlogVenciendoTiranos
    https://www.facebook.com/IrreverenciaYLealtad
    http://venciendotiranos.blogspot.com

    Independencia y Patria Socialista, vivimos y estamos venciendo.

    ResponderEliminar

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.