miércoles, 4 de julio de 2012

“La revolución Bolivariana y la elección de Octubre”: exitosa charla en la UBA



Prensa Mella – Rebelión, Presidencia FUBA

Ante un colmado auditorio, con más de 200 estudiantes, se realizó con gran éxito la charla “La Revolución Bolivariana y la elección de Octubre”, organizada por la Secretaría de Integración Latinoamericana de la Federación Universitaria de Buenos Aires y el Comando Carabobo Argentina, que impulsa la candidatura de Hugo Chávez en las próximas elecciones venezolanas.


Igal Kejsefman, Presidente de la FUBA, abrió el encuentro destacando la importancia del “empoderamiento del pueblo” que se da en la Venezuela Bolivariana a través del poder popular: “es una idea que está en el gobierno y también en las comunas, en los movimientos sociales”. Kejsefman también destacó el “profundo sentido humanista” de la Revolución, retomando el ideario del Che en ese aspecto.
 Luego fue el turno de Fernando Buen Abad, quien afirmó que “el 7 de Octubre es una misión de jerarquía continental, para ganar por 10 millones de votos o más”. Así, el filósofo y periodista mexicano destacó que Venezuela impone la idea de “vivir viviendo, no arrodillados ni humillados. La gran lucha del socialismo tiene que ver con la dignidad de las personas”. Buen Abadcerró destacando el papel reaccionario de medios como Clarín o La Nación respecto a las noticias de Venezuela, llamando a redoblar la ofensiva comunicacional en apoyo a la Revolución Bolivariana.


Después de Buen Abad, tomó la palabra Luis Bilbao, en una intervención centrada en el análisis de la crisis internacional –“que está en boca de todos”- y el papel que Venezuela tiene en ese marco. Así afirmó que “Venezuela es la única respuesta en el mundo a la crisis capitalista. Y Chávez no es sólo Chávez, es la lucha por el socialismo”. Luego, advirtió sobre el reacomodamiento de fuerzas de la derecha continental frente a los procesos más radicales de cambio social, al decir que “el golpe de Estado en Paraguay no es sólo contra Paraguay. Es contra toda América Latina y en particular contra Venezuela. Se vuelve a atacar a los eslabones más débiles porque con Venezuela no pueden”.
 Para cerrar el encuentro, fue el turno de Carlos Eduardo Martínez Mendoza, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, quien comenzó afirmando que “190 años después del encuentro de San Martín y Bolívar en Guayaquil, los objetivos siguen siendo similares, en el proceso no concluido que estamos intentando concluir hoy: conseguir la independencia y la unidad”. Luego, Martínez Mendoza mencionó que “es difícil desmontar la cultura del capitalismo. Pero estamos transitando ese camino. Debemos alcanzar el punto de no retorno”.


Así, se dio por concluida la actividad, que significó el desembarco del Comando Carabobo en la Universidad de Buenos Aires ante una masiva concurrencia. 

Fuente: Juventud Rebelde 20 de diciembre http://www.juventudrebelde.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.