martes, 4 de diciembre de 2012

Venezuela: Reprimen a trabajadores y detienen dirigentes obreros

Ayer 3 de diciembre fue reprimida, por efectivos de la Guardia Nacional, una manifestación obrera encabezada por trabajadores de la empresa Galletera Carabobo.
Los efectivos militares al llegar al lugar, y sin mediar palabra, procedieron de manera violenta golpeando y empujando a los trabajadores y deteniendo a varios lideres obreros, entre ellos a la dirigente nacional de la Central Obrera Unete, Marcela Maspero así como líderes de Federación de Trabajadores FUSBEC Julio Polanco, Roberto Yépez y José Guillen.
 "Me cayeron a golpes, groseramente, hasta con la culata de los fusiles" declaro el dirigente sindical Julio Polanco
La medida de lucha se llevaba para protestar contra el fallo de un tribunal en la cuidad de Valencia, Edo. Carabobo, que ordeno la suspensión del derecho constitucional a huelga en esta empresa perteneciente a capital privado.
Los detenidos fueron trasladados al Comando de la Guardia Nacional "CORE 2"
Casiano Díaz directivo de la Federación de Trabajadores Fusbec hizo un llamado a todas la federaciones del país para que ayuden en esta batalla contra la opresión de algunos sectores que intentan implementar de facto la prohibición del derecho a huelga en el país.
Finalmente luego de nueve horas de detención fueron liberados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.