miércoles, 6 de marzo de 2013

Comunicado de la sección norteamericana de la Campaña Internacional Manos Fuera de Venezuela en solidaridad con la Revolución Bolivariana

A continuación presentamos a nuestras y nuestros lectores un comunicado emitido el día de ayer por la sección estadounidense de la Campaña Manos Fuera de Venezuela, en solidaridad con el pueblo revolucionario de Venezuela a propósito del fallecimiento del camarada presidente Chávez.




Queridos amigos de Manos Fuera de Venezuela,
Durante más de una década, la revolución venezolana ha sido una fuente de inspiración para millones de personas alrededor del mundo (incluyendo los EE.UU.). Desde la confrontación con George W. Bush, hasta el programa de combustible para calefacción (heating oil) que ha ayudado a cientos de miles de estadounidenses de bajos ingresos para sobrevivir al invierno, desde los programas de salud gratuita y educación gratuita para centenares de miles de venezolanos, al mensaje inspirador del "socialismo del siglo 21", estadounidenses de todas los sectores sociales han visto a Venezuela con la esperanza de un mundo mejor. Durante todos estos años, el nombre de Hugo Chávez ha emocionado, enfadado, y polarizado como pocos desde que fue elegido por primera vez en 1998.
Después de una larga batalla contra el cáncer, el presidente Chávez finalmente sucumbió a la enfermedad el día martes 5 de marzo. Mientras decenas de miles de personas en Venezuela inundaron las calles y lloraron su muerte, los imperialistas norteamericanos se frotaban las manos con regocijo. "Hugo Chávez fue una fuerza desestabilizadora en América Latina, y un obstáculo para el progreso en la región", dijo el Representante de EE.UU. Mike Rogers, presidente republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara.
Estos comentarios cínicos muestran la verdadera actitud del gobierno de los EE.UU. hacia cualquiera que trate de romper bodega de Washington en su "patio trasero de los Estados Unidos". Chávez puede haber desaparecido, pero la fuerza motriz principal de cambio en América Latina - los millones de trabajadores, campesinos, jóvenes y pobres de las ciudades - no se van a ninguna parte. En lo que a ellos respecta, la revolución está lejos de terminar, y estas declaraciones provocativas por parte de los funcionarios estadounidenses sólo fortalecerá su determinación de seguir luchando por un mundo mejor.
Desde el golpe de Estado respaldado por los Estados Unidos contra Chávez en abril de 2002, y el magnífico levantamiento de las masas que expulsó a los golpistas y trajo de vuelta a Chávez al poder, Manos Fuera de Venezuela ha estado a la vanguardia mundial en la construcción de solidaridad, así como en la sensibilización y apoyo a la revolución venezolana. Aquí, en las Ciudades Gemelas (E.E.U.U.), desde 2006, hemos participado activamente en la creación de conciencia durante todas las etapas de la revolución, organizando docenas de proyecciones de películas, foros, giras de conferencias, reuniones, marchas, etc.
Únase a nosotros este sábado a las 2 pm en el centro comercial Nicollet para mostrar nuestro apoyo aquí en las Ciudades Gemelas. Traiga sus carteles, pancartas, y a sus compañeros de trabajo, amigos y vecinos y únete a nosotros para una muestra de solidaridad con el pueblo venezolano y con la Revolución Venezolana. Únase a nosotros para decir: "¡Manos Fuera de América Latina! ¡Manos Fuera de Venezuela!"
Nota: HOV también está trabajando con otras organizaciones de la comunidad y la solidaridad para armar un foro sobre el pasado de la revolución venezolana, presente y futuro. Más detalles próximamente.
Si a usted le gustaría participar o apoyar esta manifestación de solidaridad o el próximo foro, o simplemente desea obtener más información, póngase en contacto con John Peterson en jp@handsoffvenezuela.org o visite www.handsoffvenezuela.org.
En Solidaridad,
Twin Cities HOV (Campaña Manos Fuera de Venezuela, ciudades de Minneapolis y Saint Paul, E.E.U.U.)
Únete MFV en Facebook: http://www.facebook.com/hands.off.venezuela o búsqueda de "Manos Fuera de Venezuela Ciudades Gemelas"
Siga MFV (HOV en inglés) en Twitter: @ HOVCampaign

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.