lunes, 27 de mayo de 2013

Venezuela será reconocida por la FAO por su lucha contra el hambre

 
 
En la próxima Conferencia de la FAO que se realizará los días 16 y 17 de junio en la ciudad de Roma (zona central de Italia), se le entregará un diploma de reconocimiento a Venezuela por haber cumplido anticipadamente la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), reconocerá el próximo 16 de junio la labor que ha hecho Venezuela para erradicar el hambre, informó este martes el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua.
En la próxima Conferencia de la FAO que se realizará los días 16 y 17 de junio en la ciudad de Roma (zona central de Italia), se le entregará un diploma de reconocimiento a Venezuela por haber cumplido anticipadamente la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, celebrada en el año 1996, donde se estableció la meta de reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes del año 2015.
Venezuela será honrada por su eficiente labor, así lo manifestó el Secretario General de la FAO, José Graziano Da Silva.
“Recibiremos un reconocimiento el día 16 de junio como uno de los países que más ha luchado y logrado éxitos en la lucha contra el hambre en el mundo", informó Jaua desde la sede de la cancillería, en la ciudad de Caracas (centro norte de Venezuela).
El ministro enfatizó que el aumento de consumo de alimentos de la población venezolana supone un gran desafío, que emplaza al país a incrementar los niveles de producción de alimentos para continuar garantizando este derecho a los venezolanos.
De acuerdo con cifras suministradas por la FAO, entre los años 1990 y 1992 Venezuela registraba 13,5 por ciento de su población con hambre, mientras que en el periodo 2007 y 2012 esta cifra disminuyó a casi un cinco por ciento.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, es una organización supranacional formada por varios países y funciona bajo el amparo de la ONU. Su función principal es conducir las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre en el mundo.
La FAO ayuda a los países en desarrollo y a los países en transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.
Para poder realizar su cometido la FAO tiene una sede central en Roma y además tiene oficinas Regionales, para África, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, el Cercano Oriente y Europa. Oficinas Subregionales, para el África Austral y Oriental y Occidental y Central, las Islas del Pacífico, el Caribe, África del Norte y Europa Central y Oriental y setenta y ocho representaciones en los países miembros.


teleSUR-pl/ada-GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.