lunes, 6 de abril de 2015

Foro Antiimperialista en Venezuela


Asiste al Foro Antiimperialista de Manos Fuera de Venezuela

El 9 de marzo de 2015, el presidente estadounidense Obama emitió una Orden Ejecutiva declarando una "emergencia nacional", afirmando que "la situación en Venezuela" representa una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos". Esta es la última medida de injerencia imperialista de Estados Unidos en los asuntos internos de un país soberano como la República Bolivariana de Venezuela, y como tal es fuertemente condenada por la campaña Manos Fuera de Venezuela.
Los términos de la Orden Ejecutiva de Obama serían una farsa si la situación no fuera de hecho muy peligrosa. La Orden nombra a 7 funcionarios del Estado venezolano, cuyos activos van a ser congelados y su entrada en los EE.UU. bloqueada, pero en realidad se trata de un ataque injustificado contra la soberanía nacional de Venezuela. El gobierno de los EE.UU. ni siquiera ha presentado ninguna prueba de que alguna de estas personas tengan ningún activo en los EE.UU. o hayan viajado a los EE.UU. en el pasado.
¿Cómo puede el Presidente de los EE.UU. describir a Venezuela como una "extraordinaria amenaza a la seguridad nacional", cuando Estados Unidos estuvo directamente involucrado en el golpe de Estado que derrocó al gobierno democráticamente elegido del presidente Hugo Chávez en abril de 2002? Los EE.UU. no han dejado de financiar y apoyar a los grupos de oposición en Venezuela que han participado en los intentos de eliminar por la fuerza al gobierno democráticamente elegido del país. Washington no ha cesado en su constante interferencia en contra de la voluntad democrática del pueblo venezolano. ¿Quién es una amenaza para quién?
La única amenaza que Venezuela presenta al imperialismo estadounidense es la amenaza de ser un buen ejemplo. La Revolución Bolivariana de Venezuela ha erradicado el analfabetismo, ha extendido masiva y gratuitamente la atención a la salud y a la educación, ha reducido sustancialmente la pobreza y el desempleo, ha construido viviendas asequibles para cientos de miles de familias y, en general ha inspirado un cambio progresista y democrático en el conjunto de América Latina y más allá. El llamamiento de Chávez a favor del socialismo ha resonado en millones de trabajadores y jóvenes de todo el mundo que están sufriendo las políticas de recortes y austeridad. Incluso en los Estados Unidos, miles de familias pobres se han beneficiado de los subsidios al combustible proporcionados por el gobierno venezolano.

Por esto la Campaña Manos Fuera de Venezuela, invita al "Foro Antiimperialista Contra el Decreto de Obama" a realizarse el próximo 18 de Abril. Asiste y forma parte de la campaña Manos Fuera de Venezuela, ayudando a divulgar la realidad de la revolución Bolivariana en más de 30 países en los cuales tiene presencia la campaña.
Te esperamos.
Nota: para confirmar tu participación envía un correo a cmi.venezuela@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.