sábado, 28 de noviembre de 2015

A Macri le decimos ¡MANOS FUERA DE VENEZUELA!

Desde la Campaña "Manos Fuera de Venezuela" en Argentina, rechazamos y condenamos la decisión del presidente electo Mauricio Macri quien anuncio que reclamara que el Mercosur aplique la clasusula democratica, que establece el reglamento, contra Venezuela.
Es claro que los argumentos utilizados por Macri son las mismas mentiras impulsadas por la derecha latinoamericana, aliada del imperialismo norteamericano.
Leopoldo Lopez politico venezolano de ultraderecha, como otros miembros de la coalicion opositora MUD, no son presos politicos. Sino que han sido participes de un plan golpista contra el gobierno democraticamente electo de Nicolas Maduro.
Junto a Henrique Capriles llevan adelante una divison de tareas donde uno intenta mostrarse como opositor ¨moderado¨ y el otro como opositor ¨duro¨.
El prontuario de Leopoldo Lopez es frondoso en cuanto actividades golpistas e instigamiento a la violencia.
En 2002 encabezo la marcha opositora que termino con la muerte de varias decenas de personas y desde donde se impulso el golpe de Estado y el secuestro del presidente constitucional Hugo Chavez.
Posteriormente lidero acciones de profunda violencia llamadas "guarimbas". Acciones desestabilizadoras en las calles con el objetivo de producir un accionar represivo de las fuerzas gubernamentales para incentivar una sublevacion y justificar la intervencion de fuerzas extranjeras.
De vinculos aceitados con la CIA y con sectores del Partido Republicano de EEUU, Lopez realizo en 2014 un nuevo intento golpista, donde realizo llamados explicitos a romper el orden constitucional, provocar la desobediencia civil y exigir la salida de Nicolas Maduro por vias antidemocraticas e ilicitas.
La violencia fascista desatada por Leopoldo Lopez culmino con unos 43 muertos, daños materiales incalculables y decenas de heridos.
Lopez es responsable de los focos de violencia a los que ha convocado. Pesan sobre el la instigacion a delinquir, la intimidacion publica, daños a la propiedad, hasta homicidio intencional calificado.
Es absolutamente claro que Leopoldo Lopez es un golpista peligroso y no un preso poltico como intentan imponer los medios masivos de comunicacion en el mundo entero.
Resulta nefasta la politica que intenta impulsar el Macrismo como titere servil de la poltica exterior de los Estados Unidos.
Cabe destacar que el pasado 22 de noviembre Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez, estuvo en el bunker electoral de CAMBIEMOS, coalicion que encabeza Mauricio Macri.
Tintori viene de mostrarse junto a Jose Maria Aznar, Andres Pastrana, Vicente Fox, Sebastian Piñera, Alvaro Uribe, entre otros representantes de la derecha internacional.
Las declaraciones del propio Macri de orientarse hacia la Alianza del Pacifico, que no es otra cosa que un esquema geopolitico de los EEUU con el objetivo de oponerse a cualquier gobierno que no este alineado con el imperialismo, deja a las claras que intereses representa el lider de CAMBIEMOS.
El panorama que se abre en America Latina nos muestra que existen dos alternativas: O radicalizamos los procesos abiertos en nuestra region o caemos a manos de la derecha neoliberal.
Desde Manos Fuera de Venezuela llamamos a todas las organizaciones politicas, sindicales, estudiantiles, sociales, culturales y barriales a pronunciarse energicamente contra este desicion de Macri y a organizar acciones de solidaridad consciente, poltica y activa, en defensa de la Revolucion Bolivariana.



A Macri le decimos: MANOS FUERA DE VENEZUELA!
A los capitalistas les decimos: MANOS FUERA DE VENEZUELA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.