viernes, 21 de julio de 2017

Más vigente que nunca: Manos Fuera de Venezuela para llevar la verdad de la Revolución Bolivariana

Defender la Revolución Bolivariana frente a las agresiones del imperialismo y la oligarquíavenezolana, y llevar la verdad de lo que sucede en la nación a todo el mundo, es la tarea de la Campaña internacional “Manos Fuera de Venezuela”.
La campaña “Manos Fuera de Venezuela” es una misión internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana que nació a principios de los años 2000, a raíz de los acontecimientos del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez Frias en abril de 2002 y del paro sabotaje petrolero en diciembre del mismo año.
Al respecto, el editor de la web Marxist.com e impulsor de la iniciativa, Jorge Marti, detalló que para aquel momento cuando Venezuela y la Revolución Bolivariana estaba siendo objeto de asedio y desestabilización, países europeos y de otros continentes recibían información de medios que eran falsas, pues no mostraban lo que realmente ocurría, “la información no solo era sesgada sino que muchas cosas eran lo contrario de la realidad”.
Es por ello que se decidió dar inicio a una campaña que se basara en tres objetivos:
1- Combatir las mentiras y medias verdades de los medios internacionales a cerca de la Revolución Bolivariana.
2- Levantar la solidaridad entre jóvenes y trabajadores de todo el mundo para la Revolución Bolivariana.
3- Establecer relaciones directas mediante delegaciones, visitas y enlaces entre las organizaciones obreras de Europa, EEUU y de otros países y el pueblo trabajador de Venezuela.
Marti destacó al programa El Tren de la Tarde, transmitido por La Radio del Sur, que la campaña tuvo mucho éxito y aun sigue teniéndolo, muestra de ello es que en más de 30 países de distintos continentes hoy “Manos Fuera de Venezuela” sea una realidad. Organizaciones europeas incluyendo la principal confederación sindical de Gran Bretaña, el sindicato metalúrgico de Italia y otras han presentado resoluciones que ratifican su política oficial en apoyo la revolución.
Para nadie es un secreto que actualmente Venezuela y la Revolución Bolivariana se mantiene en asedio y ataques constantes de sectores de derecha, no solo nacional sino internacional, motivo por el cual el Gobierno Bolivariano a rechazado y denunciado tales acciones e impulsa una Asamblea Nacional Constituyente para ir contra ello, y luchar por la soberanía e independencia de la nación.
“Creemos que ahora sigue siendo necesaria la campaña, quizás más necesaria que nunca ante esta nueva ofensiva que se ha desatado contra la Revolución Bolivariana”, declaró Jorge Marti al periodista Alejandro Silva.

Revolución Bolivariana inspiración para el mundo

Marti destacó que mucho de lo que se ha logrado en Venezuela desde la llegada del presidente Chávez al poder el 1999, siguen siendo motivo de inspiración y de lucha para muchos países en el mundo, pero sobretodo para Europa; una educación universitaria gratuita, la asistencia sanitaria universal para todos, y reivindicaciones de la clase obrera trabajadora son algunas de esas luchas que en los últimos 8 años se han intensificado gracias a la crisis económica y capitalista que se vive en el continente.
“La mayor inspiración ha sido el que justamente el presidente Chávez pusiera sobre el tapete el tema del socialismo”, expresó, detallando que Chávez no se equivocó cuando cuando dijo claramente que “dentro del capitalismo no se puede conseguir la mejora de las condiciones de vida generales de la población”, y que para avanzar era necesario ir hacia el socialismo.
“El socialismo tiene que ser un socialismo democrático, ese mensaje sigue siendo un de los lemas de nuestra campaña”, aseveró.

¿Quién apoya Manos Fuera de Venezuela?

En Gran Bretaña uno de los presidentes y fundadores de la campaña fue el entonces diputado laborista John MacDonald, hoy número dos de Jeremy Corbyn, líder político por el Partido Laborista y probablemente el próximo primer ministro británico, donde de así serlo, MacDonald se convertiría en su Ministro de Finanzas.
También el filósofo marxista y dirigente galés de la Corriente Marxista Internacional, Alan woods, quien puso todo el peso marxista internacional detrás de la campaña y que estableció una relación muy cercana con el presidente Hugo Chávez.

La Revolución merece apoyo de todo el mundo

El editor de la web Marxist.com insistió en que la Revolución Bolivariana merece el apoyo de los jóvenes, trabajadores y demócratas consecuentes de todo el mundo, y mantenerse en unidad para no permitir que la oposición oligarca que tanto daño hace a la nación llegue nuevamente al poder, pues de ser así, la oposición “lanzaría una campaña que no solo aplastaría los derechos democráticos, las organizaciones de izquierda y chavistas, sino que también destruirían todos los logros de la revolución y haría pagar todo el peso de la crisis capitalista a la clase trabajadora y pueblo revolucionario“.
En tal sentido, extendió su solidaridad en nombre de los pueblos y el compromiso a redoblar los esfuerzos para que cada día Venezuela y su ciudadanía viva en paz.
“Mandamos desde aquí un saludo solidario, internacionalista y revolucionario ¡Solo el pueblo salva el pueblo, viva la Revolución Bolivariana!

¿Cómo ser partícipe de la campaña?

La campaña Manos Fuera de Venezuela se puede contactar a través de redes sociales y portal web dispuestas para que desde allí ofrezcas tu aporte a favor de las conquistas de la Revolución Bolivariana y con ello asegurar el buen vivir del pueblo de Venezuela.
En twitter: @manosfueradeven
En Facebook: Manos Fuera de Venezuela

Blog en Argentina: mfvargentina.blogspot.com
Facebook en Argentina: MFV Argentina
Twitter en Argentina: @MFVargentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.