domingo, 11 de marzo de 2018

#A5AñosDeTuSiembra levantamos la bandera de Chavez Radical

Escrito por: Lautaro Garcia (Manos Fuera de Venezuela)


Hay que romper con las cadenas especulativas del capitalismo, si no las rompemos, ellos nos van a romper a nosotros, nos van a quebrar; el avance al socialismo con las herramientas del capitalismo es imposible, lo dijo el Che Guevara y lo digo yo también, no se puede construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo, no se puede, como morrocoy no sube a palo ni cachicamo se afeita, no seamos tercos, no se puede compañeros (Hugo Chavez) 


Este 5 de marzo, a 5 años de la desaparición física del compañero Hugo Chávez, el colectivo ChavismoSur se dio cita en la casa del movimiento Darío Santillán, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reivindicar el legado de Chávez Radical.  
En estos momentos en donde el imperialismo redobla sus agresiones contra la Revolución Venezolana, las y los compañeros de ChavismoSur contestamos redoblando la militancia y levantando el programa del Chavismo Revolucionario y del Socialismo. 
Compañer@s de Venezuela, Argentina y El Salvador, se hicieron presentes para compartir en primer lugar la proyección de los cortos de TatuyTV “Chávez Radical“. Elegimos este material que recoge lo medular del programa político de Chávez en su proceso de radicalización, porque consideramos es necesario repolitizar la batalla; Y esto implica ir mas allá del recuerdo de su figura inmensa y centrarse en las ideas con las que el comandante trazo el camino a la superación revolucionaria del capitalismo. 
Sin lugar a dudas la evolución de las ideas políticas de Hugo Chávez se desarrollaron, y crecieron en estatura, junto con la Revolución. A la vez que tuvieron el gran merito de reabrir el debate sobre el Socialismo en un momento en que la burguesía mundial quería imponer “el fin de la historia“. Y a ese fin de la historia Chávez le contrapuso el internacionalismo llamando a construir el partido de la revolución mundial, la V Internacional, dando cuenta de su compromiso con el socialismo no solo en Venezuela o en América Latina, sino a escala mundial.  
La superación del capitalismo por las vías del Socialismo, llamando a liquidar el Estado Burgués sigue siendo el programa necesario para superar la actual crisis en Venezuela y es por eso que Chávez esta mas vigente que nunca. Sus advertencias contra la burocracia contrarrevolucionaria y el reformismo son la bandera necesaria que debemos convertir en praxis política para mantener vivo su legado y salvar a la Revolución Bolivariana.  
Debemos avanzar para no retroceder, y para esto es necesario romper con la política de conciliación de clases retomando las palabras del comandante cuando insistía en que la batalla era entre dos fuerzas que no pueden convivir, las fuerzas Revolucionarias, es decir los trabajadores y demás sectores populares; y las fuerzas contrarrevolucionarias, la burguesía y la oligarquía socios menores del imperialismo yanqui.  En esa tarea estamos los camaradas de este colectivo. 
La actividad continuo con un debate donde cada compañero expreso sus ideas enriqueciendo el debate colectivo, fortaleciéndonos ideológicamente y fortaleciendo nuestro compromiso con la defensa de la Revolución. 
La abolición del capitalismo a través de la expropiación de banqueros, terratenientes y capitalistas es el autentico legado de Hugo Chávez. Debemos combatir para aplicarlo. 
Desde ChavismoSur nos comprometemos en hacer todo lo que este a nuestro alcance para intensificar la lucha por el Socialismo en Venezuela y en todo el mundo, esta es la mejor manera de honrar la memoria del gigante, del radical, del comandante, del compañero Chávez. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.