viernes, 3 de julio de 2020

Londres roba oro de Venezuela a plena luz del día


La decisión del Banco de Londres de conceder el oro venezolano a Juan Guaidó es un acto de piratería criminal, afirma el periodista Jorge Martín.

El jueves, el Tribunal Superior del Reino Unido falló a favor del opositor Juan Guaidó en una causa contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por el control de 31 toneladas de oro venezolano, por valor de unos 1450 millones de dólares, depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).
Es una decisión totalmente escandalosa que solamente se puede calificar como un acto de piratería, un robo a plena luz del día”, afirmó Martín en una entrevista con HispanTV.
De acuerdo con el analista, esta medida británica no es de ahora sino ya estaba prevista hace dos años y ha sido tomada por el Banco de Inglaterra, pero a instancias del Gobierno británico que, a su vez, ha actuado por presión de la Administración estadounidense.

El entrevistado insiste en que “negar al Gobierno de Maduro el acceso a estos activos, particularmente en momentos de la crisis por la pandemia de la COVID-19 es un acto de piratería criminal que puede causar muertes en Venezuela”.
Además, pone de relieve que la decisión de la Corte Suprema británica no tiene ninguna base, es falsa y está basada en formalismos vacíos.
Explica que, si bien el Gobierno británico reconoce a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, —lo que ha sido la base para dirimir el caso del oro venezolano—, recurre al “único gobierno legítimo y constituido en Venezuela que es el del presidente Maduro”, cuando tiene que tratar temas con el país suramericano. Incluso, recuerda Martín, ambos Estados tienen embajadores en sus respectivas capitales.
El secuestro del Banco de Inglaterra del oro venezolano no responde a la legalidad sino a la fuerza de los países imperialistas, remarcó el analista para luego advertir que esta medida sienta un precedente muy peligroso.
Otros países pueden pensar que su oro ya no está a salvo en las bodegas del Banco de Inglaterra, ya que si este decide se lo puede quedar de la noche a la mañana simplemente con determinar que ya no reconocen a un gobierno x o z”, dice Martín.
El Reino Unido pone el oro de los venezolanos en manos de Guaidó, sin considerar que este personaje golpista tiene abiertos varios procesos judiciales en su contra por corrupción e intentos para derrocar a Maduro, como la fallida incursión naval de mercenarios a principios de mayo pasado.
Fuente: HispanTV Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.