jueves, 18 de noviembre de 2021

¡Por una navidad sin trabajadores/as presos/as en Venezuela!

Desde la Campaña “Manos Fuera de Venezuela” en Argentina enviamos nuestro apoyo y solidaridad internacionalista a nuestras compañeras y compañeros del “Comité de Familiares y Amigos y Amigas por la Libertad de los Trabajadores” en su lucha por la inmediata libertad para todas y todos los trabajadores presos en Venezuela.

El Comité de Familiares y Amigos recientemente publicó una carta dirigida a Nicolás Maduro donde se denuncia la total falta de respeto al debido proceso, manteniendo así privados de su libertad, en condiciones de total precariedad, a trabajadores inocentes.

Las compañeras y compañeros encarcelados, así como también sus familiares y amigos son luchadores que han venido acompañando las luchas por la transformación de Venezuela durante la Revolución Bolivariana, liderada por Hugo Chávez. Hoy la burocracia dirigente del gobierno, que se dice socialista, pero es contrarrevolucionaria, utiliza los resortes del Estado para la persecución y detención arbitraria contra dirigentes obreros y políticos. Estas detenciones no solo son parte de un atropello del Poder Judicial de Venezuela, sino que son una acción decidida y consciente por parte del Gobierno que busca, acusando a trabajadoras y trabajadores honestos, tapar la corrupción rampante de la burocracia y avanzar con las conquistas sociales históricas de la clase trabajadora venezolana.

Las políticas del gobierno del presidente Maduro y de la dirección del PSUV fueron del reformismo al liberalismo económico lo que implicó un aumento en los niveles de represión hacia los trabajadores que denunciaban y se organizaban contra la vulneración a sus derechos más elementales como la alimentación, la salud, el transporte, los servicios públicos o mejores condiciones laborales.

De esta manera el Gobierno y la burocracia empresaria han venido haciendo el trabajo sucio al imperialismo y la burguesía a la que retóricamente dice combatir. El fracaso del reformismo y la bancarrota histórica de su política de conciliación de clases sumergió al país en la ruina en nombre del Socialismo. Y esto hoy lo pagan con cárcel las trabajadoras y trabajadores venezolanos. 

Pedimos al conjunto de las organizaciones que se reclaman de la izquierda como también aquellas organizaciones sindicales, estudiantiles y barriales que defienden las libertades democráticas se comprometan en la lucha por sacar a los compañeros de la cárcel, y lograr su absolución. Urge la necesidad de organizarse en torno a un programa político que enlace la lucha por las demandas más elementales y urgentes con la lucha por una nueva legalidad que emane de la democracia obrera. La clase trabajadora venezolana tiene que organizarse para tomar el poder, expropiar a la totalidad de los empresarios, quebrar la represión del Estado capitalista y enfrentar al criminal bloqueo imperialista. Cuenta para ello con la solidaridad consciente, política y activa de sus hermanas y hermanos de clase en todo el mundo.

Invitamos a nuestras y nuestros lectores y camaradas a visitar el blog del Comité: https://comitelibertadtrabajadorxs.wordpress.com/ y a sumarse a esta lucha por una navidad sin trabajadores/as presos/as en Venezuela.

¡Libertad inmediata a todas y todos los trabajadores presos!

¡Viva la lucha del Comité de Familiares y Amigos y Amigas por la Libertad de los Trabajadores!

¡Al imperialismo le decimos: Manos Fuera de Venezuela!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.