miércoles, 5 de mayo de 2010

Lanzamiento de Manos Fuera de Venezuela en Brasil

El día 31 de mayo se realizó en la ciudad de San Pablo el lanzamiento de la Campaña nacional de Manos Fuera de Venezuela. El evento contó con la participación de cerca de 200 activistas de todo Brasil.

En el panel contamos con trabajadores de la Cooperativa IMPA (Argentina), Corriente Socialista El Militante (Argentina), FRETECO (Frente de Trabajadores de Empresas Cogestionadas de Venezuela), UNT (Venezuela), CUT Auténtica (Paraguay), Federación Sindical de Trabajadores Mineros (Bolivia), Movimiento de Fábricas Ocupadas (Brasil), Consejo de Fábrica de Flaskô (fábrica bajo control obrero de Brasil), Juventud Revolucionaria (Brasil), Movimiento Negro Socialista (Brasil), Izquierda Marxista (Brasil), entre otros.

Los panelistas destacaron las luchas que vienen desarrollando los trabajadores en cada rincón del planeta y especialmente en Latino América. Todos coincidieron en la inspiración y ejemplo que significa el proceso revolucionario venezolano, y en la necesaria solidaridad para que triunfe.

Uno de los ejes del debate fue introducir en las agendas de los trabajadores latinoamericanos el proceso bolivariano y cómo, efectivamente, en la lucha por los derechos de cada trabajador en esta América, estamos defendiendo la marea roja, rojita que significa la lucha en Venezuela.



Los trabajadores en cada rincón de nuestra América vienen demostrando su potencialidad para dirigir la sociedad toda. No es casual que existan fábricas recuperadas por sus trabajadores en Venezuela, Brasil, Argentina, etc. Pero es con la musa del proceso revolucionario que vemos hasta dónde podemos llegar los trabajadores: nacionalización de las fábricas bajo control obrero. Control obrero que significa no sólo recuperar los puestos de trabajo y la puesta a punto de las empresas sino también planificación de la producción, reducción de la jornada laboral, integración de los obreros a las milicias populares, articulación de la fábrica con los consejos comunales. Los obreros estamos preparados para dirigir la sociedad.

La defensa del proceso revolucionario venezolano es la tarea de todo trabajador en esta América, en la Patria Grande, por eso:

¡Patria, Socialismo o Muerte!
¡Hasta la victoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.