martes, 21 de septiembre de 2010

Tirem as Mãos da Venezuela

Reproducimos dos notas acerca de las actividades realizadas por los compañeros de Manos Fuera de Venezuela (Brasil).
Brasil solidario con la Revolución Venezolana!


Carta en apoyo al proceso bolivariano recibe Consulado de Venezuela en Pernambuco Brasil

Escrito por MPPRE 

Representantes de la organización Manos Fuera de Venezuela entregan una carta en apoyo al proceso bolivarianao y a los candidatos a la Asamblea Nacional por el Psuv que serán electos este 26 de septiembre
Pernambuco, Brasil, 17 de septiembre de 2010 (MPPRE).- Miembros de la organización Manos Fuera de Venezuela (MFV) entregan a los representantes consulares de la República Bolivariana de Venezuela en Pernambuco, una carta en apoyo al proceso bolivariano.
La valentía que tiene la revolución para enfrentar las pretensiones del imperio; el esfuerzo por garantizarle al pueblo el acceso a la salud de manera gratuita y eficiente a través de las Misiones; la lucha por acabar con el monopolio de los medios de comunicación; la distribución adecuada de la renta petrolera para proyectos sociales; la transferencia de poder a las bases, son razones que el MFV resaltan en la misiva.
Severino Nascimento (Fausto), miembro de la Dirección Nacional de la CUT y de la Dirección de la Izquierda Marxista, manifiesta la importancia de la continuidad del proceso en momentos que Venezuela se prepara, el 26 de septiembre, para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional.
"Es una elección muy importante, no solo para Brasil sino para todo el continente que observa los avances de la revolución como ejemplo".
Fernando Nascimento, diputado Federal del Partido de los Trabajadores (PT), resalta la necesidad de mantener las políticas sociales puestas en marcha por el Comandante Presidente Hugo Chávez, y sostiene que esa es una de las razones fundamentales de la victoria popular para el avance de la revolución.
Una decisión contraria, traería el avance del imperialismo. La oligarquía, el latifundio y el capitalismo de quienes organizaron el golpe de estado de Abril en 2002".
Esta actividad forma parte de la Jornada de Solidaridad internacional con Venezuela promovida por Manos Fuera de Venezuela, el Congreso Bolivariano de los Pueblos junto a activistas de izquierda en más de 50 países del mundo.
Acompañan en esta actividad solidaria con el pueblo y su líder Hugo Chávez Frías: Josenildo César de Mello, Augusto César, Arlindo Belo, Paulo Sousa, Sergio Goiana y Fernando Lima, miembros de la CTU. Fin/ Consulado de Venezuela en Pernambuco, Brasil

Movimientos populares brasileños respaldan a la Revolución Bolivariana

Escrito por MPPRE
17 de septiembre de 2010. (MPPRE).- Durante la actividad conmemorativa de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, realizada en la Universidad Estadual de Río de Janeiro, el Movimiento Revolucionario Nacionalista (Morena), círculos bolivarianos y la izquierda marxista organizaron un encuentro en apoyo al proceso revolucionario en Venezuela.
Durante el encuentro, el director del movimiento Morena, João Claúdio, y su coordinador Aurelio Fernándes, expresaron la importancia de la victoria electoral que garantice al pueblo la continuidad del proceso socialista en Venezuela.
El Cónsul General de Venezuela en el estado Río de Janeiro, Brasil, Edgar González, ofreció un discurso solidario para la victoria revolucionaria bolivariana en las próximas elecciones venezolanas.
Con las palabras del líder revolucionario Che Guevara: "Cuando los extraordinario se hace ordinario, estamos en Revolución", dijo el representante venezolano su discurso, e hizo un recuento de la historia política venezolana hasta el logro de una democracia participativa, protagónica y socialista. Además de exponer cómo funciona el proceso electoral para la Asamblea Nacional.
González destaca lo significativo de desarrollar este tipo de actividades en Río de Janeiro, ya que muestran la solidaridad del pueblo brasileño con el sistema político venezolano: "Ser socialista eleva el índice de desarrollo humano, el pueblo decide".
Este encuentro contó con la presencia y participación de profesores, estudiantes, periodistas y simpatizantes del Gobierno Bolivariano. Entre ellos: Periódico Inverta, Prensa Latina (PL), Movimiento de los trabajadores sin techo (MTST), Frente Internacionalista de los sin techo (FIST), Asociación Brasileña de Información (ABI), Consejo Editorial del periódico Brasil de Fato, Centro Académico de Historia de la UERJ, Movimiento Popular de Favelas y Comunidad Venezolana. FIN/ MPPRE/ Embajada de Venezuela en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.