Fueron 902 términos negativos como "mentiroso, no se pronuncia ante los
hechos de Yare, agresivo", los que utilizaron los diarios privados en
alusión al candidato Hugo Chávez, reseñó Federico Tirado en su
investigación.
Lo anterior se contrapone con los 642 términos
positivos como "el abanderado, mejor futuro, hay un camino" que
emplearon en torno al aspirante presidencial opositor, Henrique
Capriles.
Según el análisis elaborado por Tirado, la inversión
semanal en avisos publicitarios para la campaña electoral a favor del
abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue de "322.746,70
bolívares" (1 dólar = 4,29 bs); mientras que la inversión en avisos
publicitarios para campaña electoral en torno a Chávez fue de “Bs
60.412,80 bolívares”.
Los términos positivos que aparecieron en
los diarios privados en torno al Consejo Nacional Electoral (CNE) son
más que los negativos. Según el informe los medios utilizaron 340
términos positivos como “árbitro electoral, transparencia”; mientras que
usaron 215 términos negativos como “no sanciona, no tiene criterio,
censura".
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