domingo, 17 de marzo de 2013

Reporte de VTV del acto de Manos Fuera de Venezuela en Bruselas

Un significativo grupo de personas se reunieron en la ciudad de Bruselas, en Bélgica, para homenajear al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, a una semana de su partida física.
El homenaje fue organizado por la organización Manos Fuera de Venezuela, capítulo Bélgica, International Action for Liberation, Intal, Iniciativa Cuba Socialista, la Asociación de Refugiados de América Latina y del Caribe (Arlac), la Juventud del Partido de Trabajo de Bélgica, Comac, la red InvestigAction, y otras organizaciones como parte de los tributos ofrecidos al hombre que lideró la lucha por la independencia de los pueblos y la integración mundial.
Testimonios, recitales, poemas y música, fueron la vía de numerosos artistas, intelectuales, activistas, diplomáticos y destacadas figuras políticas, para expresar sentimientos de amor y solidaridad para el Gran Líder Revolucionario, y ofrecer emotivos testimonios sobre los logros alcanzados en los 14 años de Revolución Bolivariana.
La Diputada regional de Bruselas, Céline Delforge, relató la profunda tristeza que sintió al conocer la noticia de la partida física del Comandante Chávez, a quien catalogó como “un hombre excepcional, un dirigente excepcional, como los que existen una vez por siglo”.
El acto de homenaje al Comandante Presidente Hugo Chávez, culminó con las palabras del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Bélgica, Antonio García, quien resaltó la grandeza del Líder Revolucionario que le “permitió a la humanidad dar pasos agigantados en la historia”.
El Embajador destacó que el Presidente Chávez entendió como nadie al Pueblo venezolano, y supo comunicarse y entenderse con él a través del amor.
“El Presidente Chávez siempre dio lo que prometió. Le dio dignidad al Pueblo, le dio identidad, y les dio Patria,” expresó.
“El Comandante Chávez nos ha dejado la gran tarea de consolidar y preservar la independencia y la soberanía, construir el Socialismo del Siglo XXI, convertir a Venezuela, en el marco de toda América Latina y el Caribe, en una gran potencia de amor, humanidad, paz y justicia social, y así contribuir a la construcción de un mundo pluripolar y a la salvación de la especia humana”, acotó el Embajador.
“Estas tareas no son sólo para Venezuela, sino para todos los pueblos del mundo, ya que Chávez convirtió la utopía en una realidad histórica; Chávez es pueblo y es humanidad”, concluyó el Embajador venezolano.

Ministerio de Relaciones Exteriores / VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.