martes, 12 de marzo de 2013

Vigilia en honor a Hugo Chavez en Bruselas

Escrito por Sección belga de la Campaña Manos Fuera de Venezuela 



"¡Compañero Hugo Chávez! ¡Presente! ¡Ahora y siempre!" Abrumados por la emoción, pero determinados a continuar la lucha. Así es como se puede resumir el estado de ánimo entre los dos centenares de personas apostadas frente a la embajada de Venezuela en Bruselas. Unos minutos después de escuchar la trágica noticia de la muerte de Hugo Chávez, la campaña Manos Fuera de Venezuela llamó a una vigilia frente a la embajada el día siguiente.
 Otras organizaciones de solidaridad apoyaron la iniciativa, tales como Arlac, Intal, Iniciativa Cuba Socialista, Comac. Muchas otras personas y grupos también asumieron el llamado a través de los medios de comunicación social. También estuvieron presentes dirigentes sindicales. Todos estos compañeros y compañeras se movilizaron no sólo por la sensación de dolor y tristeza, pero también por la ira y la determinación. Hubo una fuerte conciencia en nosotros de haber perdido a un líder revolucionario histórico. Pero a pesar de ello, la cuestión del futuro de la revolución estaba en la mente de todos.
Un activista Latinoamericana de Arlac dijo que la única manera de salvar la revolución era "profundizar la revolución" que significa romper con el capitalismo. El compañero de la Campaña Manos Fuera de Venezuela destacó que el mejor homenaje a Hugo Chávez era llevar a cabo la revolución hasta el final y también luchar por el socialismo en nuestro propio país. Otros compañeros denunciaron las mentiras de los medios de comunicación que cubrieron la muerte del presidente. Por encima de todo Hugo Chávez y la revolución bolivariana es un ejemplo de lucha que debemos emular aquí y ahora.
El embajador Antonio García se unió a la reunión con el personal completo de la embajada. Pronunció un discurso emocional fuerte y pidió a todos los presentes a continuar la lucha. La vigilia terminó con un minuto de silencio y los puños apretados. Otro homenaje a Hugo Chávez, de carácter más político, se celebrará el próximo martes 12 de marzo en Bruselas partir de las 6.30pm en el salón de actos del sindicato CSC (Rue Pletincks, 19), por iniciativa de la Campaña internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana Manos Fuera de Venezuela y otros colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.