viernes, 7 de febrero de 2020

Manos Fuera de Venezuela en Argentina se solidariza con los trabajadores del Fogade


Desde la campaña de solidaridad con la Revolución "Manos Fuera de Venezuela" en Argentina rechazamos la represión sindical a los dirigentes sindicales del  Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios William Prieto y William Guzman quienes fueron acusados de violencia de genero.
La falsa acusación que quedó demostrada el  4 de febrero cuando los trabajadores presentaron testigos y pruebas en vídeo.
El Sutrafogade tiene un historial de lucha en defensa de los derechos de las y los trabajadores motivo por el cual la directiva de la institución, Arlen Piñate, busca deshacerse de los dirigentes sindicales en un claro atropello.
Repudiamos enérgicamente los mecanismos deshonestos que no solo va en contra de todas y todos los trabajadores del sindicato sino que también banaliza y bastardea la pelea del movimiento de mujeres que lucha por una vida libre de violencia.
Entendemos que la lucha de los trabajadores de Fogade es también la lucha de todos los trabajadores venezolanos contra la precarización y la flexibilización laboral a la que vienen siendo sometidos.
Invitamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales y estudiantiles de todo el mundo a pronunciarse contra este atropello y a respaldar la lucha de los compañeros de Sutrabfogade.

¡No más despidos injustificados!
¡Basta de represión sindical!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.