sábado, 19 de septiembre de 2020

¡Libertad inmediata para Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos!

 Estoy convencido, y creo que esta convicción será para el resto de mi vida, que el camino para construir un mundo nuevo, mejor y posible no es el capitalismo -que nos lleva directo al infierno-, el camino es el Socialismo, ése es el camino: el Socialismo, el Socialismo. (Hugo Chávez)


Las compañeras y compañeros de Chavismo Sur desde Argentina exigimos la inmediata libertad, con anulación de la causa, para Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos militantes revolucionarios de Barquisimeto, estado Lara, detenidos y sometidos a torturas por luchar contra las mafias corruptas de PDVSA.

El cargo principal del que se les acusa sin pruebas y que ha servido de infame pretexto para su detención abusiva y violatoria del debido proceso, es el de traición a la patria. Las mafias de PDVSA intentan manchar sus nombres.

Alfredo y Aryenis son compañeros humildes, trabajadores y han mantenido el mismo nivel de vida proletario que tenían antes de acceder a cargos de dirección. Por lo tanto, cualquier acusación de corrupción en su contra es una mentira baja y mezquina. Vemos corruptos acusando de corrupción a luchadores honestos.

Ambos camaradas han militado toda su vida en defensa de la Revolución Bolivariana, contra el asedio de la derecha fascista y el imperialismo norteamericano que en este mismo momento sostiene y profundiza, en plena pandemia, una agresión criminal contra la clase obrera y la juventud venezolana.

El Poder Judicial se muestra blando con el peón imperialista Guaidó o con personajes nefastos como Freddy Guevara o Gilber Caro que pueden volver a gozar de plenos derechos civiles y políticos; pero se muestra implacable frente a jóvenes revolucionarios como Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos.

Desde este espacio militante, el chavismo de base levanta bien alto la bandera por la liberación de todas las trabajadoras y trabajadores, líderes populares, campesinas y campesinos presos por luchar contra la precarización salarial, los desalojos arbitrarios de tierras, la corrupción y contra los retrocesos en las condiciones de vida, ya que estas han sido y son las banderas de lucha del compañero Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana.

La corrupción, la injusticia y la impunidad son propias de la descomposición del capitalismo venezolano y el aparato del Estado burgués que aún vive en Venezuela alimentado por una burocracia contrarrevolucionaria que habla en nombre de Chávez, pero persigue y amedrenta a la base chavista y revolucionaria.

Al comentar sobre el Plan de la Patria en junio de 2012 Chávez dijo: «Para avanzar hacia el socialismo, necesitamos de un poder popular capaz de desarticular las tramas de opresión, explotación y dominación que subsisten en la sociedad venezolana, capaz de configurar una nueva sociedad…Esto pasa por pulverizar completamente la forma Estado burguesa que heredamos, la que aún se reproduce a través de sus viejas y nefastas prácticas, y darle continuidad a la invención de nuevas formas de gestión política». Este es el camino y estamos convencidos que la línea justa es: ¡Luchar hasta vencer!

Pedimos a todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, campesinas, culturales y sociales, que creen en las libertades democráticas, que se pronuncien por la libertad de nuestros camaradas.

¡Libertad para Aryenis y Alfredo!

¡Solidaridad internacionalista y revolucionaria!

¡Por la defensa de los derechos políticos y democráticos!

¡Abajo el bloqueo imperialista!

¡Por el triunfo de la Revolución Bolivariana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.