sábado, 7 de julio de 2012

Chávez saluda causa de los indignados del mundo


En el cierre del Foro de Sao Paulo en Caracas de este año el compañero presidente Hugo Chávez saludo y manifestó su solidaridad con los indignados del mundo.
Manifestó que esta es una lucha que apenas comienza e hizo énfasis en el componente joven de este nuevo movimiento a la vez que señalo los enemigos a enfrentar:  Los medios de comunicación, la dictadura, la hegemonía imperialista capitalista y la represión.
Estas reflexiones y este saludo revolucionario e internacionalista de Chávez son de un gran valor y guardan gran verdad, deberíamos tenerlas en cuenta.


Los medios de comunicación están en manos de los grandes empresarios en Argentina, Venezuela o en cualquier país del mundo ya que esta es una condición de existencia del sistema capitalista que ellos sostienen para enriquecerse obscenamente.
El sistema de explotación que una minoría ejerce sobre una mayoría necesita si o si para garantizar su propia existencia un control casi total de los medios gráficos, televisivos, radiales, digitales, etc.  para poder llevar adelante una manipulación de la información que les permita engañar y mentir en su propia conveniencia.
Es así que en Argentina los grupos mediáticos hegemónicos como Clarín de la familia Noble Herrera llevan adelante una campaña destituyente contra los avances de los sectores populares y los trabajadores, ya que estos atentan parcialmente contra los intereses económicos de los empresarios, terratenientes y banqueros al estar estos avances directamente relacionados con sus ganancias ya que no se puede encontrar soluciones a problemas sociales sin atacar la raíz de fondo de los mismos: los intereses y la propiedad de las elites económicas que son las tienen el poder real en el capitalismo.
Es por el mismo motivo que en Venezuela medios como como Rctv, Globovisión, Venevisión y Televen llevan adelante un terrorismo mediático sin precedentes contra la Revolución Bolivariana que ha logrado dar pasos de gigante en lo social, lo económico y lo cultural solo a razón enfrentar la codicia y la sed de ganancias irrefrenable que tienen los grupos concentrados de poder que acaparan en sus manos las palancas fundamentales de la economía.
Es esa la clara razón entonces de porque, como correctamente señala Chávez, los medios son un enemigo central de los indignados del mundo.


El capitalismo se encuentra enredado en una crisis económica gigantesca y de proporciones nunca antes vistas. Estamos asistiendo ante nuestros ojos a un cambio de época. Por lo cual necesitan demonizar a todo aquel que luche contra sus recetas que no consisten en otra cosa que hacerle pagar a los trabajadores del mundo entero la crisis que ellos mismos generaron.
La desocupación, la pobreza y la miseria aumentan alarmantemente en el mundo como nunca antes se vio. Están atacándonos de manera frontal y brutal para seguir ganando millones, billones, trillones para sus cuentas bancarias.
Lo vemos todos los días en Estados Unidos, en el mundo árabe y en Europa, el ajuste salvaje que aplican para sostener sus ganancias requiere de una maquinaria de mentir constante para de esta manera desalentar, desmoralizar, aplastar todo intento de resistencia.
Por eso lo indignados del mundo son demonizados, calumniados, ofendidos por los medios. Porque no se desalientan, no se desmoralizan, no pueden ser aplastados y fundamentalmente porque luchan.
Es esa dictadura, la del capital, la que se presenta en forma de “mil demonios”
Ese enemigo que nos amenaza, son los bancos, las multinacionales y sus políticos a sueldo.
Esa es la dictadura que intenta mantener la hegemonía imperialista y capitalista. 


Y es por eso que nos reprimen, utilizan a su policía, a su ejército y a todo su arsenal represivo para evitar que exista una democracia real.
El gran problema con el que ahora se encuentran es que el mundo se esta indignando. Nos indignamos los trabajadores, los jóvenes, los estudiantes Argentinos en aquellas jornadas de diciembre de 2001 que decidimos enfrentar al neoliberalismo que nos hundía en el hambre y la pobreza.
Se indigno el pueblo venezolano aquel 13 de abril de 2002 cuando la petrocracia y el empresariado quisieron matar la Revolución Venezolana dando un golpe de estado criminal.
Y ahora vemos que cada día que pasa se suman miles mas a nuestras filas, cada vez hay mas indignados. Se encuentran indignados en este mismo momento los hermanos Paraguayos que estan sufriendo un golpe de estado empresarial.
Ocupamos plazas, nos organizamos en los sindicatos, en los centros de estudiantes, participamos en las asambleas, creamos nuestros propios canales comunicativos, debatimos en los barrios, ocupamos fábricas, vamos a la huelga, nos movilizamos masivamente y hacemos Revoluciones.
Es ahora nuestra tarea urgente hacer permanentes estas revoluciones como única garantía real de triunfar.


Al igual que el compañero presidente Chávez los indignados del mundo conocemos a nuestro enemigo que no es otro que el capitalismo. Sea en Argentina, Venezuela, Grecia, Italia, España, México o los Estados Unidos.
Esto no es cuestión de fronteras, el enemigo no las tiene.
A medida que la crisis capitalista se agudice los ataques serán más furibundos, no hay salida para nuestros problemas  dentro del capitalismo. Ya lo hemos comprobado varias veces.
Solo tomando en nuestras manos las riendas de nuestro propio destino saldremos adelante.
La expropiación de esa minoría privilegiada para poner la economía y la producción al servicio de las necesidades de todos es la tarea a la que la historia nos esta llamando.


Terminar con la dictadura del capital y avanzar hacia un mundo socialista, que se base en el control obrero y la democracia real y participativa de tod@s, debe ser el motor de nuestra indignación.
Por estas razones desde la campaña Manos Fuera de Venezuela en Argentina, nos sumamos a este saludo solidario y revolucionario de Hugo Chávez a tod@s los indignados del mundo.



Chávez saluda causa de los indignados del mundo por teleSUR_tv

FUENTE:  http://www.dailymotion.com/video/xs11kp_chavez-saluda-causa-de-los-indignados-del-mundo_news

1 comentario:

Copyright Text

Esta información no nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.